Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldará PRD iniciativas de AMLO a favor del pueblo

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- De las 500 mil familias que están en resistencia civil el 60 por ciento son militantes del PRD, aseguró el secretario de Acción Indígena de este partido, Pablo Rodríguez Bonfil. De la misma manera rechazó que el sol azteca tenga que entregar este padrón a Morena. Asimismo, que el perredismo va a respaldar las acciones que a favor del “pueblo” haga Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. En lo particular, dijo confiar en López Obrador, pero no así en Manuel Bartlett, “porque él le robó la presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas”.

No obstante, señaló que López Obrador como Presidente Electo, tiene su forma de pensar y de actuar políticamente.

“Lo que él haga en beneficio de la sociedad, de los ciudadanos, de los indígenas y de los más pobres lo vamos a apoyar en el PRD”, apuntó el perredista.

Empero dijo que no le van entregar al partido Movimiento de Regeneración Nacional ese padrón que es de aproximadamente 500 mil casas que se encuentran en resistencia civil.

Señaló que vino un acuerdo gubernamental, donde se benefició a un 80 por ciento de la sociedad tabasqueña.

“La resistencia civil es un movimiento social que inicia el PRD orgullosamente, estuvimos ahí, fuimos los iniciadores fuimos los que fundamentamos y motivamos el dichoso Amparo que se manejó y eso lo hemos seguido haciendo; hemos seguido apoyando a los compañeros en la medida de nuestras posibilidades”, abundó.

Abundó que seguirán en esa lucha hasta que se dé el borrón y cuenta nueva que ha sido la lucha del PRD.

“Es una lucha del PRD pero quién resuelva ese problema qué beneficia al pueblo estaremos con ellos y lo que no beneficia al pueblo pues vamos a estar en contra de ellos”, puntualizó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo