Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldará PRD iniciativas de AMLO a favor del pueblo

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- De las 500 mil familias que están en resistencia civil el 60 por ciento son militantes del PRD, aseguró el secretario de Acción Indígena de este partido, Pablo Rodríguez Bonfil. De la misma manera rechazó que el sol azteca tenga que entregar este padrón a Morena. Asimismo, que el perredismo va a respaldar las acciones que a favor del “pueblo” haga Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. En lo particular, dijo confiar en López Obrador, pero no así en Manuel Bartlett, “porque él le robó la presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas”.

No obstante, señaló que López Obrador como Presidente Electo, tiene su forma de pensar y de actuar políticamente.

“Lo que él haga en beneficio de la sociedad, de los ciudadanos, de los indígenas y de los más pobres lo vamos a apoyar en el PRD”, apuntó el perredista.

Empero dijo que no le van entregar al partido Movimiento de Regeneración Nacional ese padrón que es de aproximadamente 500 mil casas que se encuentran en resistencia civil.

Señaló que vino un acuerdo gubernamental, donde se benefició a un 80 por ciento de la sociedad tabasqueña.

“La resistencia civil es un movimiento social que inicia el PRD orgullosamente, estuvimos ahí, fuimos los iniciadores fuimos los que fundamentamos y motivamos el dichoso Amparo que se manejó y eso lo hemos seguido haciendo; hemos seguido apoyando a los compañeros en la medida de nuestras posibilidades”, abundó.

Abundó que seguirán en esa lucha hasta que se dé el borrón y cuenta nueva que ha sido la lucha del PRD.

“Es una lucha del PRD pero quién resuelva ese problema qué beneficia al pueblo estaremos con ellos y lo que no beneficia al pueblo pues vamos a estar en contra de ellos”, puntualizó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Fabián Granier encabeza preferencias electorales para diputación local

Publicado

el

Foto: Internet

19 enero de 2021.- La Asociación civil “Foro Ciudadano 27 MX”, presentó los resultados de la encuesta aplicada del 8 al 15 de enero en preferencias para diputados locales donde Fabián Granier Calles encabeza las preferencias en el distrito 6 local.

En otros sitios, quienes puntean son Óscar Ferrer Avalos, Guadalupe Cruz, Neyda García y Verónica Pérez Rojas.

El presidente de la asociación Felipe Ortega López, señaló que durante la aplicación de la encuesta (del 8 al 15 de enero vía telefónica), se percataron que la ciudadanía en esta ocasión, se fue más por el género masculino que femenino, pues solo en seis distritos puntea el nombre de mujeres políticas o activistas.

Por ello, reconoció que fue atinado que los órganos electorales impulsaran la paridad de género porque es preocupante que no se les dé participación a las mujeres. “Nosotros hemos realizado nuestros sondeos en función de personas, todavía no estamos por las postulaciones de los candidatos puesto que respetamos la decisión de algunas personas que puedan cambiar de partido si no coinciden con los acuerdos finales y pueden aceptar propuestas de otros” señaló.

Si bien dijo que por ahora no pueden determinar las preferencias por partido, pues varían los personajes y podrían cambiar de partido además que, también hay aspirantes o líderes sociales que tienen ese mismo derecho y pueden determinar aspirar a un cargo, por el partido que crean conveniente.

Por otro lado, los distritos que podrían ser encabezados por mujeres, serían el 5 por Guadalupe Cruz Izquierdo; Distrito 10, Verónica Pérez Rojas; Distrito 11, Amalia de la Fuente; Distrito 13, Neyda García Martínez; Distrito 17, Nurys López Sánchez y Distrito 18, Yuliana Cambrano Guzmán.

En tanto que los distritos que abanderarían hombres según la encuesta son, en el Distrito 1, Juan José Jiménez Chacón; distrito 2, Euclides Alejandro Alejandro; Distrito 3, Juan Almeida Hernández; Distrito 4, Óscar Ferrer Ávalos; Distrito 6, Fabián Granier Calles; Distrito 7, Cuauhtémoc Argüello.

En el Distrito 8, encabeza la lista Armando Ruiz; Distrito 9, Roger Jiménez Jiménez Martínez; Distrito 12, Carlos Mario Ramos; Distrito 14, César Francisco Burelo; Distrito 15, Celestino Fernández Fernández; Distrito 16, Jorge Elías Dagdug; Distrito 19, Carmen Sánchez Jiménez; Distrito 20, Antonio Alejandro Castillo y en el Distrito 21, Luis Salinas Falcón.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo