Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldará PRD iniciativas de AMLO a favor del pueblo

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- De las 500 mil familias que están en resistencia civil el 60 por ciento son militantes del PRD, aseguró el secretario de Acción Indígena de este partido, Pablo Rodríguez Bonfil. De la misma manera rechazó que el sol azteca tenga que entregar este padrón a Morena. Asimismo, que el perredismo va a respaldar las acciones que a favor del “pueblo” haga Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. En lo particular, dijo confiar en López Obrador, pero no así en Manuel Bartlett, “porque él le robó la presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas”.

No obstante, señaló que López Obrador como Presidente Electo, tiene su forma de pensar y de actuar políticamente.

“Lo que él haga en beneficio de la sociedad, de los ciudadanos, de los indígenas y de los más pobres lo vamos a apoyar en el PRD”, apuntó el perredista.

Empero dijo que no le van entregar al partido Movimiento de Regeneración Nacional ese padrón que es de aproximadamente 500 mil casas que se encuentran en resistencia civil.

Señaló que vino un acuerdo gubernamental, donde se benefició a un 80 por ciento de la sociedad tabasqueña.

“La resistencia civil es un movimiento social que inicia el PRD orgullosamente, estuvimos ahí, fuimos los iniciadores fuimos los que fundamentamos y motivamos el dichoso Amparo que se manejó y eso lo hemos seguido haciendo; hemos seguido apoyando a los compañeros en la medida de nuestras posibilidades”, abundó.

Abundó que seguirán en esa lucha hasta que se dé el borrón y cuenta nueva que ha sido la lucha del PRD.

“Es una lucha del PRD pero quién resuelva ese problema qué beneficia al pueblo estaremos con ellos y lo que no beneficia al pueblo pues vamos a estar en contra de ellos”, puntualizó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo