Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldan ingenieros civiles restricción de paso a unidades pesadas

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) respaldó la decisión que tomaron las autoridades de Protección Civil estatal y municipal para restringir el paso de vehículos de más de 5 toneladas sobre los puentes en Tabasco frente al Palacio de Gobierno municipal, pero recordó que el organismo que preside desde hace cuatro años emitió la alerta sobre los riesgos que presentan.

Indicó, además que la alcaldía de Centro actúa responsablemente tomando esa decisión ya que evita mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía.

El riesgo en los puentes, aceptó, sí existe, pero con las medidas adecuadas como la de restringir la circulación, es controlable.

Bajo esas condiciones, remarcó, esas estructuras pueden seguir en servicio para la ciudadanía en tanto se define qué acciones finales serán aplicadas.

Sin embargo, aclaró, corresponderá a la administración municipal entrante, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, la que tome la decisión con base en una adecuada programación y “presupuestación”.

Y es que, argumentó, la reparación o construcción de una nueva estructura ya está fuera del alcance de la actual administración municipal por el hecho de que “no hay tiempo”.

“Lo que están haciendo es adecuado: ser responsables en cuanto al uso que se le debe dar a la instalación y no alarmar a la población”, sostuvo.

— ¿Cuánto podría aguantar la estructura?

— Bueno, no tenemos una bolita mágica para decir eso, pero sí se está tomando la precaución de acotar la circulación con el peso de los vehículos que transitan; eso nos va a dar seguridad y de darle el uso adecuado a estos puentes.

— ¿Desde cuándo emitió la alerta el CICT?

— Desde el 2014 hubo un primer aviso; ya fueron cuatro años y hasta ahora se toman las medidas.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo