Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldan ingenieros civiles restricción de paso a unidades pesadas

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) respaldó la decisión que tomaron las autoridades de Protección Civil estatal y municipal para restringir el paso de vehículos de más de 5 toneladas sobre los puentes en Tabasco frente al Palacio de Gobierno municipal, pero recordó que el organismo que preside desde hace cuatro años emitió la alerta sobre los riesgos que presentan.

Indicó, además que la alcaldía de Centro actúa responsablemente tomando esa decisión ya que evita mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía.

El riesgo en los puentes, aceptó, sí existe, pero con las medidas adecuadas como la de restringir la circulación, es controlable.

Bajo esas condiciones, remarcó, esas estructuras pueden seguir en servicio para la ciudadanía en tanto se define qué acciones finales serán aplicadas.

Sin embargo, aclaró, corresponderá a la administración municipal entrante, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, la que tome la decisión con base en una adecuada programación y “presupuestación”.

Y es que, argumentó, la reparación o construcción de una nueva estructura ya está fuera del alcance de la actual administración municipal por el hecho de que “no hay tiempo”.

“Lo que están haciendo es adecuado: ser responsables en cuanto al uso que se le debe dar a la instalación y no alarmar a la población”, sostuvo.

— ¿Cuánto podría aguantar la estructura?

— Bueno, no tenemos una bolita mágica para decir eso, pero sí se está tomando la precaución de acotar la circulación con el peso de los vehículos que transitan; eso nos va a dar seguridad y de darle el uso adecuado a estos puentes.

— ¿Desde cuándo emitió la alerta el CICT?

— Desde el 2014 hubo un primer aviso; ya fueron cuatro años y hasta ahora se toman las medidas.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo