Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldan ingenieros civiles restricción de paso a unidades pesadas

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) respaldó la decisión que tomaron las autoridades de Protección Civil estatal y municipal para restringir el paso de vehículos de más de 5 toneladas sobre los puentes en Tabasco frente al Palacio de Gobierno municipal, pero recordó que el organismo que preside desde hace cuatro años emitió la alerta sobre los riesgos que presentan.

Indicó, además que la alcaldía de Centro actúa responsablemente tomando esa decisión ya que evita mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía.

El riesgo en los puentes, aceptó, sí existe, pero con las medidas adecuadas como la de restringir la circulación, es controlable.

Bajo esas condiciones, remarcó, esas estructuras pueden seguir en servicio para la ciudadanía en tanto se define qué acciones finales serán aplicadas.

Sin embargo, aclaró, corresponderá a la administración municipal entrante, que presidirá Evaristo Hernández Cruz, la que tome la decisión con base en una adecuada programación y “presupuestación”.

Y es que, argumentó, la reparación o construcción de una nueva estructura ya está fuera del alcance de la actual administración municipal por el hecho de que “no hay tiempo”.

“Lo que están haciendo es adecuado: ser responsables en cuanto al uso que se le debe dar a la instalación y no alarmar a la población”, sostuvo.

— ¿Cuánto podría aguantar la estructura?

— Bueno, no tenemos una bolita mágica para decir eso, pero sí se está tomando la precaución de acotar la circulación con el peso de los vehículos que transitan; eso nos va a dar seguridad y de darle el uso adecuado a estos puentes.

— ¿Desde cuándo emitió la alerta el CICT?

— Desde el 2014 hubo un primer aviso; ya fueron cuatro años y hasta ahora se toman las medidas.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Desaparecen tres personas tras fuerte aguacero en Balancán

Publicado

el

Un fuerte aguacero azotó la cabecera municipal de Balancán la tarde de este viernes, dejando tres personas desaparecidas de las cinco que viajaban en una pequeña embarcación. Además, varios árboles cayeron sobre el cableado eléctrico, suspendiendo el suministro de energía en toda la ciudad.

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde, volteando la lancha cerca del restaurante El Guiriguao y el conocido “dren” donde confluyen varias corrientes del crecido río Usumacinta.

Según informaron las autoridades, los desaparecidos han sido identificados como Mario Mosqueda Pozo, Manuel Rodríguez Zetina y Clark Duker Morales, todos empleados del H. Ayuntamiento de Balancán. Los otros dos ocupantes, Andrés Morón y Gamaliel Froylan Martínez Díaz, lograron ponerse a salvo después de caer al agua.

En las primeras búsquedas, en las que participaron elementos de seguridad pública y de protección civil, no se encontraron rastros de los desaparecidos. No obstante, la búsqueda se extendió durante toda la noche. Aunque se teme lo peor, familiares y conocidos de los desaparecidos han organizado brigadas de búsqueda en lanchas, abarcando el trayecto desde la rampa hasta el puente. Se proyecta ampliar la búsqueda con la luz del día, comenzando desde el ejido Vicente Guerrero.

Hasta el momento, tampoco se ha encontrado la lancha en la que viajaban.

4o

Continuar leyendo