Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda Maritza Jiménez a Soraya Pérez como coordinador parlamentaria del PRI

Publicado

el

11 de noviembre de 2021.- La diputada local del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez, se dijo respetuosa del actuar de su compañera, Katia Ornelas Gil, quien renunció a la secretaria General y desconoció el liderazgo en ese grupo parlamentario de Soraya Pérez Munguía.

Incluso, dijo que la ex diputada federal cuenta con todo su respaldo para seguir al frente de los trabajos Legislativo de está bancada.

Dijo desconocer los motivos por lo que la ex dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), ha tomado esa actitud.

“Pero respeto la forma de hacer política de cada persona”, señaló la también presidenta del Instituto Reyes Heroles.

Sin embargo, destacó que la Coordinadora Parlamentaria de este partido en el Congreso local, en todo momento está en comunicación con los integrantes de la bancada.

Dijo que procura hacer reuniones para informar de todo con respecto a las actividades Legislativas.

“De antemano mi respaldo a la compañera Soraya Pérez Munguía y su forma de trabajar, ya que en todo momento busca estar en constante comunicación con nosotros”, señaló Jiménez Pérez.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo