Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda Adán Augusto estrategia de seguridad del presidente AMLO

Publicado

el

El mandatario acudió a la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, donde todos los gobernadores cerraron filas en torno a la política de seguridad nacional impulsada por Andrés López Obrador.

Acordó junto con sus homólogos que por encima de las diferencias ideológicas, prevalezca unidad y voluntad de trabajo en torno a los grandes retos nacionales para el bienestar de los mexicanos.

Participó en la comida que el Presidente ofreció a los gobernadores en Palacio Nacional.

Ciudad de México, 14 de enero de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández participó este martes en la reunión de trabajo entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, que se realizó en conocido hotel de la capital de la República, donde los mandatarios de todo el país, cerraron filas en torno a la estrategia de Seguridad Nacional que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario tabasqueño asistió al encuentro nacional acompañado por el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León, y el coordinador General de Enlace Federal y Vinculación Institucional, Jesús Alí de la Torre.

En un posicionamiento conjunto, emitido por la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gobierno de México en materia de Seguridad, ese organismo reconoció que “nuestro país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad”.

De igual forma, los gobernadores señalaron que la construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia que tanto anhela y demanda el pueblo de México, es una obligación que compete a todos los órdenes de gobierno y la propia sociedad.

Tras la reunión que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño; los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Sener), Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. expusieron que las reformas constitucionales en materia de seguridad y las leyes reglamentarias aprobadas en esta Legislatura, brindan las herramientas necesarias para tal fin.

En tal sentido, afirmaron que en el marco de ese esfuerzo, los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores acordaron trabajar de la mano del Gobierno Federal, convencidos de que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar, siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad de trabajo en torno a los grandes retos nacionales que signifiquen bienestar para los mexicanos

“Por ello, (los gobernadores) ratificamos nuestro compromiso para coadyuvar al desarrollo integral del país, anteponiendo el interés superior de la Nación por sobre las partidistas y de cualquier otra índole, que caracterizan a un Estado democrático como el nuestro”, sostuvieron en un comunicado conjunto.

Así, en el marco del respeto mutuo que los rige, la Gobernadora, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores y el Gobierno de México acordaron: anteponer la neutralidad política en materia de seguridad; hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

“Ese es nuestro compromiso, el cual estamos ciertos que con firmeza, voluntad y cooperación lograremos cumplirlo por el bien de México”, refirieron.

En ese encuentro, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pidió a los mandatarios estatales su cooperación en la materia, “porque las autoridades del país fracasarán si actúan de otra manera, ya que los esfuerzos aislados no servirán de nada ante el reto de enormes magnitudes que se está enfrentando en todo el país”.

Durazo Montaño expuso que el único camino es trabajar juntos o fracasar por separado, porque parte de la estrategia es garantizar la coordinación de tal forma, que en los estados y las regiones actúen de manera conjunta, informada y coordinada.

“No cabe, por ahora, cobijarnos en la sutileza teórica entre fuero común y federal. La sutileza teórica no la entiende la gente que padece los problemas de autoridad. Por ello, no podemos delegar la responsabilidad en el otro, debemos asumir el reto juntos”, subrayó ante el presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una comida a todos los gobernadores de la Conago, en Palacio Nacional, acto en el que refrendó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la estrategia nacional sobre la seguridad pública.

Tabasco

Balacera en Huapinol deja 2 personas detenidas

Publicado

el

Circuló un video en redes sociales del enfrentamiento armado que civiles llevaron a cabo en Huapinol, Villa Parrilla; hasta el momento las autoridades de la SSPCTabasco reportaron la detención de dos sujetos y un herido.

Hasta el momento se desconoce más información sobre los detenidos y la persona herida.

Continuar leyendo