Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resolver problemas sociales, más importante que eliminar fuero: PRI

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- En el Congreso local hay otros temas de interés en estos momentos que el de eliminar el fuero constitucional, sostuvo la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.

Indicó que los tabasqueños están más preocupados por la situación económica y de seguridad que se vive en estos días.

Señaló que es necesario que el Congreso local voltee a ver los temas sociales como prioridad y no que solo se haga referencia de ellos en tiempos electorales.

La originaria del municipio de Comalcalco, indicó que la propuesta hecha por la bancada de Morena y secundada por la del Verde Ecologista de México, puede ser considerada como “tempranera” dado a que toda vía no están conformadas las bancadas legislativas.

“Hay muchos temas de interés en estos momentos, como son los económicos y de seguridad. Los tabasqueños están más preocupados por el desempleo, por tener dinero y llevar el sustento diario a sus casas y porque no sufran asaltos o cualquier otro tipo de delitos”, señaló.

Reitero que en esas preocupaciones es que se debe tener interés en el Poder Legislativo.

Rechazó que se esté en contra de esa propuesta “solo que no era el momento de presentarla”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo