Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resolver problemas sociales, más importante que eliminar fuero: PRI

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- En el Congreso local hay otros temas de interés en estos momentos que el de eliminar el fuero constitucional, sostuvo la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.

Indicó que los tabasqueños están más preocupados por la situación económica y de seguridad que se vive en estos días.

Señaló que es necesario que el Congreso local voltee a ver los temas sociales como prioridad y no que solo se haga referencia de ellos en tiempos electorales.

La originaria del municipio de Comalcalco, indicó que la propuesta hecha por la bancada de Morena y secundada por la del Verde Ecologista de México, puede ser considerada como “tempranera” dado a que toda vía no están conformadas las bancadas legislativas.

“Hay muchos temas de interés en estos momentos, como son los económicos y de seguridad. Los tabasqueños están más preocupados por el desempleo, por tener dinero y llevar el sustento diario a sus casas y porque no sufran asaltos o cualquier otro tipo de delitos”, señaló.

Reitero que en esas preocupaciones es que se debe tener interés en el Poder Legislativo.

Rechazó que se esté en contra de esa propuesta “solo que no era el momento de presentarla”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo