Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resolver el caos vial y modernizar el Centro Histórico de Jalpa, meta de la reubicación del transporte: Jesús Selván

El alcalde dijo que combatirán el amparo promovido por los taxistas, quienes se quedaron en el centro de la Ciudad.

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. – Tras un acuerdo, a partir de este lunes 22 de febrero el transporte público de Jalpa de Méndez pasó a ocupar la Central camionera de esta demarcación y las unidades dejarán de tener sus terminales en el centro de la ciudad; no obstante, los taxistas se ampararon y se quedan en el primer cuadro de la ciudad, de manera provisional.

Al respecto, el presidente municipal, Jesús Selván García, informó en entrevista que junto a representantes del Transporte Público y de la Secretaría de Movilidad, firmaron el acuerdo del nuevo ordenamiento vial y la reubicación de las diferentes líneas del transporte público a la Central Camionera.

Detalló que los trabajos que se está realizando es dentro del marco de la modernización del Centro Histórico, –primer cuadro de la ciudad–, que entre otras cosas tenía precisamente resolver el problema del caos en la vialidad.

Se plantea entonces la utilización del espacio de la central camionera, la cual en el 2019 recibió una fuerte inversión para mejorarla y ponerla funcional, explicó el edil.

Indicó que en esa dinámica se ha acordado con el transporte público urbano, suburbano y foráneos, que son las combis que llevan a Paraíso, Comalcalco, Villahermosa, y toda la red del transporte público que llega a todas las localidades del municipio, que a partir de este lunes 22 de febrero se utilicen los espacios de la central camionera.

En cuanto a los taxistas, el alcalde Jesús Selván García afirmó que combatirán el amparo que promovieron, “a como se han combatido otros amparos de ciudadanos que no estaban de acuerdo con la modernización del Centro Histórico de Jalpa”.

“Hay un detalle con los concesionarios de taxis, quienes se han amparado contra esta determinación e indistintamente que ya había un acuerdo, de carácter verbal, y bueno únicamente les han concedido una suspensión provisional. Vamos nosotros a combatir jurídicamente ese amparo”, externó.

Precisó que a los taxistas no se les está quitando por completo, toda vez que se les están dejando cuatro espacios en el centro de la ciudad (detrás de la casa de la cultura), “pero ellos quieren mantener de 60 a 70 unidades ocupando los espacios en el centro, donde provocan caos vial y ponen en riesgo al peatón”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acceso a la cultura a los habitantes de Centro: Yolanda Osuna

Publicado

el

En su día veintitrés de campaña, Yolanda Osuna Huerta, candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, indicó que en su Proyecto de Plan de Gobierno 2021 – 2024, se acercará la cultura a las comunidades.

Los derechos culturales son derechos humanos. Por ello la importancia de difundir el hábito de la lectura además de fomentar la práctica de la danza, teatro, música, pintura y demás expresiones artísticas en el municipio y sus comunidades de forma inclusiva y en condiciones de igualdad.


“Es trabajar de la ciudad a las comunidades y viceversa, ya que el municipio de Centro tiene muchos talentos y expresiones de artistas que hay que promover”, destacó.

En ese sentido, Yolanda Osuna, informó que se impulsará la formación del talento jóven en el municipio de Centro, a través del conocimiento, la cultura y el arte, pues son sus jóvenes, el capital humano más valioso de nuestras ciudades.


“Esto implica opciones de educación, cultura, entretenimiento y recreación, pero sobre todo, impulsar el desarrollo humano y el potencial de nuestros jóvenes, quienes dejarán su legado a las futuras generaciones”, resaltó.


Durante su caminar en la Ranchería Tumbulushal, recibió muestras de apoyo, simpatía y cariño de los habitantes, acompañándola en su recorrido, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, candidato a diputado local por el Distrito XXI.

Continuar leyendo