Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resolución de SAT sobre notariado no me afecta: ECMDE

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- El presidente del Congreso del Estado y notario público con licencia, Emilio Contreras Martínez de Escobar, descartó que la resolución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que impide a los fedetarios registrar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las personas morales (empresas) afecte la imagen pública de quienes se dedican a la profesión.

Y es que la resolución del SAT que impide a veintidós notarios de Tabasco registrar fiscalmente a empresas, por no haber renovado permisos, afecta a fedetarios que son o diputados locales o funcionarios públicos.

Martínez de Escobar, explicó que la resolución del órgano de la Secretaría de Hacienda no afecta las actividades de los fedetarios.

“No nos afecta en nada absolutamente”, dijo, y refirió que así como la SHCP les dio la facultad de registrar a empresas ante el SAT para operaciones notariales, ahora se las retiró por no renovar la inscripción.

Quitar la facultad de registrar ante el SAT el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las empresas no afecta las funciones notariales, remarcó.

“No tiene porqué dañarnos absolutamente, simple y sencillamente es una función que no nos corresponde” el registrar empresas ante el SAT para trámites notariales, dijo Emilio Contreras Martínez de Escobar.
Otras notarías impedidas de registrar a personas morales ante el SAT son las del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, y las del presidente del ramo, Jorge Arturo Pérez Alonso.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo