Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rescatan a tres niños, vivían entre la basura

Publicado

el

Tras un llamado de emergencia los elementos de seguridad arribaron al lugar en donde encontraron a los tres niños entre montones de basura.

Un hombre en estado de ebriedad llegó al lugar a reclamar a los niños, dijo ser el abuelo de éstos
La madrugada de este sábado 8 de febrero elementos de la policía de la Ciudad de México rescataron a tres pequeños quienes fueron abandonados en un domicilio en la alcaldía Benito Juárez en donde vivían en condiciones insalubres.

Tras un llamado de emergencia los elementos de seguridad arribaron al lugar en donde encontraron a los tres niños entre montones de basura, desperdicios y sin alimentos, incluso dos de ellos se encontraban amarrados, por lo que los uniformados los desataron y abrigaron.

También se contó con la presencia de servicios de emergencia quienes realizaron la valoración médica de los menores, que responden al nombre de Mía de 4 años, Armando de 2 años y Sofía de 6 meses de edad, después de su revisión fueron trasladados a la Fiscalía.

Un hombre en estado de ebriedad llegó al lugar a reclamar a los niños, dijo ser el abuelo de éstos por lo que posteriormente fue detenido y enviado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Nacionales

Propóleo auxilia contra covid-19; UNAM hace estudio preliminar

Publicado

el

Foto: Internet

La UNAM dio a conocer que el propóleo posee propiedades auxiliares contra el covid-19 por su actividad antibacteriana, antiviral y antimicótica.

“Aún no se ha analizado completamente el efecto de esta sustancia en casos clínicos por la enfermedad del coronavirus, pero se puede ingerir como un tratamiento complementario”, confirmó Tonatiuh Cruz Sánchez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.

La información de la máxima casa de estudios dio a conocer que el propóleo ayuda como un inmunomodulador en los organismos por otra parte es la respuesta contra las infecciones.

“Se puede tomar para evitar padecimientos virales como influenza estacional, que será importante disipar antes de que converja con la covid-19. Puede ser consumida por la mayoría de la población, a excepción de niños menores de dos años, embarazadas, personas alérgicas al polen y al mismo propóleo, o con una reciente cirugía de trasplante”, expresó Cruz Sánchez.

Al analizar los efectos, en el Laboratorio de Morfología Veterinaria y Biología Celular investigaron el efecto antiviral del propóleo en los cultivos celulares infectados con diferentes virus.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo