Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rescatan a dos personas en costas de Quintana Roo

Publicado

el

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que rescató a dos personas en costas de Quintana Roo.

A continuación el comunicado:

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, rescató a dos personas a 12 millas náuticas (22 kilómetros aproximadamente) al SE de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décimo Primera Zona Naval, informando que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “Dios del Mar”, con dos personas de sexo masculino, de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual, misma que al llegar al lugar señalado localizó, rescató y trasladó a los tripulantes con la embarcación al muelle de Pescadores de Mahahual.

Cabe destacar que una vez en puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó valoración médica a los tripulantes rescatados, encontrándolos en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la vida!

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo