Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rescatan a dos personas en costas de Quintana Roo

Publicado

el

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que rescató a dos personas en costas de Quintana Roo.

A continuación el comunicado:

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, rescató a dos personas a 12 millas náuticas (22 kilómetros aproximadamente) al SE de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décimo Primera Zona Naval, informando que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “Dios del Mar”, con dos personas de sexo masculino, de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva por haber presentado fallas en su motor.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual, misma que al llegar al lugar señalado localizó, rescató y trasladó a los tripulantes con la embarcación al muelle de Pescadores de Mahahual.

Cabe destacar que una vez en puerto seguro, personal de Sanidad Naval efectuó valoración médica a los tripulantes rescatados, encontrándolos en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la vida!

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo