Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rescatan a 36 migrantes que viajaban en una ambulancia falsa en Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades mexicanas interceptaron a 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia pirata en Tabasco, según informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

https://twitter.com/laprensamx/status/1462600605650890759
En el vehículo sin placas viajaban 17 adultos de Honduras, Guatemala y Nicaragua, ocho personas de una familia hondureña, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua, detalló el organismo en un comunicado.

Los agentes migratorios interceptaron a los extranjeros “con estancia irregular” en el punto de control migratorio “La Venta” a las 9:00 horas con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Las autoridades detuvieron a la ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, para “realizar una revisión de rutina”.

“La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron” los migrantes, expuso el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El hallazgo ocurre mientras dos caravanas migrantes, una en Veracruz y otra en Chiapas, en la frontera con Guatemala, han acaparado la atención nacional en las últimas semanas.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) “encontró” más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Apenas el sábado el INM informó del hallazgo de 600 migrantes que viajaban hacinados en dos tráileres en Acayucan, Veracruz, también en el sureste del país.

En la operación de este domingo, las autoridades detuvieron al chofer y decomisaron el vehículo tras trasladarlos a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

“La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional”, concluyó el comunicado oficial.

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo