Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rescatan a 36 migrantes que viajaban en una ambulancia falsa en Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades mexicanas interceptaron a 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia pirata en Tabasco, según informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

https://twitter.com/laprensamx/status/1462600605650890759
En el vehículo sin placas viajaban 17 adultos de Honduras, Guatemala y Nicaragua, ocho personas de una familia hondureña, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua, detalló el organismo en un comunicado.

Los agentes migratorios interceptaron a los extranjeros “con estancia irregular” en el punto de control migratorio “La Venta” a las 9:00 horas con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Las autoridades detuvieron a la ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, para “realizar una revisión de rutina”.

“La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron” los migrantes, expuso el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El hallazgo ocurre mientras dos caravanas migrantes, una en Veracruz y otra en Chiapas, en la frontera con Guatemala, han acaparado la atención nacional en las últimas semanas.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) “encontró” más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Apenas el sábado el INM informó del hallazgo de 600 migrantes que viajaban hacinados en dos tráileres en Acayucan, Veracruz, también en el sureste del país.

En la operación de este domingo, las autoridades detuvieron al chofer y decomisaron el vehículo tras trasladarlos a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

“La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional”, concluyó el comunicado oficial.

Tabasco

Habitantes detienen a presunto ladrón en Tecoluta, Nacajuca

Publicado

el

La tarde de este martes, un sujeto señalado como un presunto conocido delincuente fue asegurado por vecinos del poblado Tecoluta segunda sección, en el municipio de Nacajuca, luego de ingresar a robar a una vivienda y presuntamente intentar asaltar a un pochimovilista sobre la vía.

De acuerdo con testigos, el hombre amenazó al conductor y trató de quitarle el dinero, pero este logró defenderse. Minutos después, habitantes de la comunidad lograron detener al agresor y lo amarraron de pies y manos, mientras pedían la intervención de la policía.

🔴 Sin embargo, tras más de media hora, elementos de seguridad arribaron, pero no quisieron detenerlo argumentando que “no se concretó el delito”, ya que no logró consumar el robo.

Lo insólito es que, según los mismos vecinos, el presunto ladrón ahora amenaza con denunciar a la comunidad por lesiones y golpes, pese a su historial delictivo conocido en la zona.

👉 Vecinos exigen a las autoridades que no permitan que los agresores terminen victimizándose, mientras las comunidades siguen desprotegidas.

Vía: Jose Cordoba

Continuar leyendo