Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rescata FGE a niña de Balancán en CDMX

Publicado

el

Acciones de colaboración entre distintas autoridades lograron la recuperación de una menor que había sido reportada como desaparecida el mes de agosto en Villa El Triunfo, Balancán. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco la trasladó desde la Ciudad de México, donde se encontraba.

Por estos hechos, fue detenido un masculino mayor de edad, quien pese a conocer el paradero de la menor de 15 años, lo habría ocultado a los padres de esta y a la autoridad.

HECHOS E INVESTIGACIÓN

Tras activarse oportunamente la Alerta Amber, esta FGE puso en marcha los protocolos y generó la colaboración con los distintos operadores del programa, dando como resultado que la menor fuera hallada en la Ciudad de México, a donde presuntamente habría huido.

Mientras se realizaban estas acciones, el Fiscal del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en contra de Henry “N”, quien se habría puesto de acuerdo con su hijo, para que este se llevara a la víctima y permaneciera lejos de su familia, bajo el argumento de que buscaría que se unieran en matrimonio.

El 15 de septiembre, Henry “N” fue detenido en el ejido Arroyo de Villa El Triunfo, Balancán por el delito de desaparición de personas cometida por particulares; luego de la imputación del mismo, fue vinculado a proceso este lunes por el Juez de Control de la Región Judicial Cuatro con sede en Emiliano Zapata y permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la FGE para efectuar los trámites de devolución a sus padres, previa valoración médica y psicológica, con el apoyo del DIF, tal y como lo marca el protocolo, lo que llevará a la eventual desactivación de la alerta emitida.

Cabe señalar que la investigación continuará su curso hasta esclarecer los hechos en su totalidad, procurando el interés superior de la menor.

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo