Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rescata FGE a menor víctima de secuestro en Cárdenas

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco rescató a una menor de edad, víctima de secuestro en el municipio de Cárdenas, siendo aseguradas durante el operativo cinco personas y a quienes además se les investiga por su probable responsabilidad penal en el homicidio de otra joven, el día de los hechos y posibles casos de extorsión.

INVESTIGACIÓN Y RESCATE

Esta institución de procuración de justicia inició las indagatorias el pasado 18 de marzo, fecha en que se reportó la privación de la libertad de una menor de edad en el poblado C-9, donde además, lamentablemente, fue privada de la vida una de sus familiares.

En atención a la denuncia, se integró una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, desarrollándose labores de inteligencia mediante las que se dio con el sitio al cual fue llevada la víctima en el poblado C-21.

Luego de una inspección, se montó un operativo por elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logrando el exitoso rescate de la menor y quedando asegurados tres mujeres y dos hombres, quienes custodiaban a la víctima.

Junto a ellos, se aseguraron armas y teléfonos celulares, desde los que se habrían hecho las llamadas telefónicas a familiares de la víctima y los cuales cuentan con antecedentes de extorsión.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de esta FGE, para continuar con el desarrollo de las indagatorias y su presentación ante una autoridad judicial que pueda definir su situación legal.

En tanto, la menor y familiares continúan recibiendo acompañamiento, para el desarrollo del proceso penal.

La Fiscalía General de Tabasco reitera su compromiso por la legalidad en la investigación de todo tipo de hechos ilícitos, para que sea con el Estado de Derecho que se logren erradicar conductas antisociales como el secuestro.

• • •

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo