Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Requiere Educación de mil millones de pesos

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- El secretario de Educación en Tabasco, Ángel Eduardo Solís Carballo, aseguró que se requiere de un incremento del 2 por ciento al presupuesto del próximo año para esta dependencia, a fin de que cubrir el déficit  “histórico” de casi mil millones de pesos que hay con la educación telesecundaria y básica que no quedó “techada”.

Señaló que desde anteriores gobiernos se ha estado “batallando” con esta situación.

Y es que insistió que con el dos por ciento de aumento que se consideró para el presupuesto 2019 de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), servirá para cubrir nóminas de los niveles básico y telesecundaria.

Reiteró que la Setab enfrenta un déficit desde hace varios años.

“En la actualidad, Educación cuenta con un presupuesto de más de 11 mil 300 millones de pesos y con ellos se ha ‘absorbido’ el pago a telesecundarias y básicas”, apuntó.

Dijo que con el incremento la próxima administración evitará pasar por todos estos problemas que en la actualidad se ha estado transitando.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo