Síguenos en las redes

Tabasco

Requiere Centenario cirugía mayor: Javier Salinas

Publicado

el

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas Hernández manifestó que el parque “Centenario 27 de febrero” requiere una ‘cirugía mayor’ que lo coloque a la altura de los nuevos estándares que maneja el circuito veraniego.

Tras recorrer por alrededor de una hora el inmueble, el dirigente señaló que en tiempos actuales la mayoría de los recintos beisboleros han sufrido cambios notables, encaminados a ofrecer un espectáculo total, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“En la actualidad vemos en Monclova un estadio totalmente remodelado, el de Sultanes y Pericos igual, sin olvidar al de Los Diablos que es algo impresionante, será el mejor de Latinoamérica. En particular esta temporada ha habido muchas mejoras en los estadios, creo entonces que tenemos que poner en ese nivel el Centenario”, consideró.

Durante el recorrido, Salinas Hernández pidió a los dirigentes del club hacer especial énfasis a la remodelación de los sanitarios, particularmente de las mujeres, y de la misma forma pidió que la altura de los bullpen de los pitchers sea similar al de la loma de juego.

Salinas Hernández -quien tras su recorrido ofreció una rueda de prensa-, sostuvo durante la campaña y sobre el particular hubo quejas de los equipos, ya que las lomas de pitcheo y las de la zona de calentadero no estaban igual, “por lo que hay que nivelarlas porque vamos a estar muy pendiente de eso”, subrayó.

Enfatizó que es fundamental contar con un espacio digno y cómodo para los medios de comunicación y remarcó que los pagos de Olmecas de Tabasco ante la liga se encuentran al corriente.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo