Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Requerirán planteles de COBATAB cambio total de transformadores

Publicado

el

Foto: 620AM

6 marzo de 2020.- Por lo menos 17 transformadores en igual número de planteles, deberá cambiar el COBATAB por las deficiencias que presentan, mientras que la DAIA de la UJAT, tendrá que renovar toda su subestación por el mismo problema, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco (CIME), Jacinto Muñoz Utrera.

Destacó que participaron en la revisión de 17 planteles del COBATAB donde se revisaron las subestaciones, se les elaboró un catálogo de conceptos y se entregó al director general; lo mismo se hizo con la División Académica de Ingeniería y Arquitectura de la UJAT y a ambos se les hicieron las observaciones.

“En bachilleres ellos traen un programa de surtimiento de transformadores y plantas de emergencia, lo que nos solicitaron es que revisáramos la instalación para que, viéramos si con los material que estaban suministrando, era lo correcto; los equipos ya los tienen comprados y están en buenas condiciones, pero se tiene que hacer el cambio de los 17 transformadores y la dirección general”, expuso.

En el caso de la subestación de la DAIA en Cunduacán, expuso que tienen más problemas porque es muy vieja con la que cuenta y fue, hecha en los años 80’s por lo cual, el CIME les propuso hacer una subestación nueva con tecnologías actuales.

Por lo menos, la UJAT debe erogar 15mpd para la sola subestación en el campus de la Chontalpa y será sin costo para la universidad, la revisión e instalación por el convenio que manejan.

Muñoz Utrera también se refiero al edificio del ayuntamiento de Centro, del cual, tiene el mismo caso de la UJAT, pero se tiene que definir si harán de nuevo ahí e ayuntamiento, o en otro lugar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Admite Morena retraso falta de logística en entrega de apoyos a daminificados

Publicado

el

Foto: Internet

23 octubre de 2022.- Al reconocer que hay atraso tanto administrativa y logísticamente hablando en la entrega de apoyos a damnificados por la pasada inundación, el diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, aseguró que también hay oportunismo político que ha venido a entorpecer la ayuda humanitaria.

Indicó que “está desgracia que están viviendo los tabasqueños afectados por el temporal provocado por los frentes fríos 4 y 5”, ha sido bien utilizados por personas que buscan canonjías políticos electorales.

“Eso es innegable, es vergonzoso ver qué haya cierre de calles y avenidas utilizando la necesidad humana”, señaló.

El legislador reconoció que hay fallas administrativas y logísticas en la entrega del apoyo gubernamental a los afectados.

De la misma manera, rechazó que está situación de inconformidad ciudadana vaya a afectar electoralmente a su partido político en las elecciones intermedias próximas.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo