Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Requerirá programa para jóvenes de adecuación laboral: CCET

Publicado

el

Para poder aplicar el programa presidencial para garantizar en las empresas empleo a los jóvenes se deberán hacer adecuaciones en los centros laborales y principalmente en las áreas de las cadenas de producción, indicó Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Consideró que si bien ese esquema comprometido por el próximo presidente, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, tiene varias vertientes, en el caso específico de las empresas manufactureras se deberá tener un proceso previo de capacitación laboral.

Y es que Andrés Manuel López Obrador anunció que junto con la Iniciativa Privada (IP) impulsará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por medio del cual garantizará que 2 millones 600 mil jóvenes tengan derecho al estudio y al trabajo.

De acuerdo con la información difundida, a partir del próximo sexenio el gobierno federal invertirá 110 mil millones de pesos, que serán “transferidos a las empresas”, para que éstas paguen la nómina de los jóvenes que contraten.

En ese contexto, Pablo Ulises Jiménez López indicó que no será tan “fácil” aplicar ese esquema o programa, porque –insistió– se deberán adecuar las áreas.

“Hay distintos matices en esto, pero en la parte de las cadenas de producción habrá qué hacer ajustes y todo para poder capacitar, porque no puedes meter directamente a un joven a la cadena de producción”, dijo.

“En el caso de industria y eso, es obvio que se tienen qué ajustar cosas”, añadió.

Primero, reiteró, se deberá dar capacitación a los jóvenes y para hacer eso, se deberá a su vez ajustar espacios físicos y estructuras en las empresas para tener aulas de adiestramiento o tener una buena vinculación con las distintas organizaciones educativas, universidades y otros organismos, para que así sean capacitados.

“No todo va a ser fácil, definitivamente; esto es una cuestión que existe la voluntad y, así se ha mostrado, de llevar a cabo este programa, pero que tendrá todo un proceso de instrumentación”, dijo.

Sin embargo, afirmó, habrá otras “vertientes” o áreas donde de inmediato podrán ser colocados laboralmente los jóvenes, ya que no serán necesarios esos ajustes.

 

Entretenimiento

Google celebra a Steve Irwin “el cazador de cocodrilos”, en su doodle

Steve Irwin, fue conocido como “El cazador de cocodrilos” porqué desde pequeño convivía con ellos.

Publicado

el

Este viernes 22 de febrero, Google celebra el 57 aniversario del nacimiento de Steve Irwin, mejor conocido como “El cazador de cocodrilos”, en la década de los 90 y 2000.

Steve falleció a los 44 años en el 2006 a causa de una mantarraya que le perforó el pecho con su aguijón mientras filmaba un documental llamado “Ocean’s Deadliest”.

“La presentación del Doodle de hoy explora la vida y el legado de Steve Irwin, conservacionista de la vida silvestre y personalidad de televisión”, explica Google en la descripción del Doodle.

“Steve Irwin heredó el amor por los grandes reptiles desde muy temprana edad y lo compartió con el mundo a través de su trabajo en el Zoológico de Australia. Además de su popular serie de televisión The Crocodile Hunter. Irwin y su familia dedicaron sus vidas a la preservación y apreciación de la vida silvestre”, añade Google.

El doodle fue realizado por Shanti Rittgers y lo compartió en su cuenta de Twitter:

Steve Irwin nació en Melbourne, Australia el 22 de febrero de 1962.

En el 2001 el gobierno de Australia reconoció su labor por el bienestar de los animales y le otorgaron la Medalla del Centenario.

Así mismo descubrió una nueva especie de tortuga mordedora, que se llamó Elseya Irwini en su honor.

Su familia siempre lo apoyo en sus programas de televisión, y tras su fallecimiento han procurado seguir sus pasos y cuidar a los animales.

Durante su carrera estuvo colaborando en películas, documentales y series como “Croc files”, “The Crocodile Hunter Diaries” y “New Breed Vets”.

Continuar leyendo