Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Requerirá programa para jóvenes de adecuación laboral: CCET

Publicado

el

Para poder aplicar el programa presidencial para garantizar en las empresas empleo a los jóvenes se deberán hacer adecuaciones en los centros laborales y principalmente en las áreas de las cadenas de producción, indicó Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Consideró que si bien ese esquema comprometido por el próximo presidente, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, tiene varias vertientes, en el caso específico de las empresas manufactureras se deberá tener un proceso previo de capacitación laboral.

Y es que Andrés Manuel López Obrador anunció que junto con la Iniciativa Privada (IP) impulsará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por medio del cual garantizará que 2 millones 600 mil jóvenes tengan derecho al estudio y al trabajo.

De acuerdo con la información difundida, a partir del próximo sexenio el gobierno federal invertirá 110 mil millones de pesos, que serán “transferidos a las empresas”, para que éstas paguen la nómina de los jóvenes que contraten.

En ese contexto, Pablo Ulises Jiménez López indicó que no será tan “fácil” aplicar ese esquema o programa, porque –insistió– se deberán adecuar las áreas.

“Hay distintos matices en esto, pero en la parte de las cadenas de producción habrá qué hacer ajustes y todo para poder capacitar, porque no puedes meter directamente a un joven a la cadena de producción”, dijo.

“En el caso de industria y eso, es obvio que se tienen qué ajustar cosas”, añadió.

Primero, reiteró, se deberá dar capacitación a los jóvenes y para hacer eso, se deberá a su vez ajustar espacios físicos y estructuras en las empresas para tener aulas de adiestramiento o tener una buena vinculación con las distintas organizaciones educativas, universidades y otros organismos, para que así sean capacitados.

“No todo va a ser fácil, definitivamente; esto es una cuestión que existe la voluntad y, así se ha mostrado, de llevar a cabo este programa, pero que tendrá todo un proceso de instrumentación”, dijo.

Sin embargo, afirmó, habrá otras “vertientes” o áreas donde de inmediato podrán ser colocados laboralmente los jóvenes, ya que no serán necesarios esos ajustes.

 

Entretenimiento

Revelan primeras fotos de Paz Vega como Catalina Creel

Publicado

el

Foto: Internet

Televisa dio a conocer las primeras imágenes de Paz Vega como Catalina Creel, desde el set de filmación en Acapulco.

La nueva versión del clásico “Cuna de Lobos” será moderno, fresco y renovado, por lo que Paz revela un look renovado, pero conservando el ojo derecho, tal y como María Rubio lo hizo en la historia de 1986.

El elenco se encuentra filmando en Acapulco y grabará 25 capítulos de la nueva versión producida por Giselle González.

¿Qué te parece la nueva Catalina Creel?

Continuar leyendo