Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Repuntan solicitudes de asilo en México

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)-Tenosique reporta un repunte en solicitudes de asilo en México por las condiciones de violencia en diversos países.

Silvia Colombo encargada de las oficinas del ACNUR Tenosique, refirió que de las 14 mil personas que el año pasado salieron de sus países de origen solicitando refugio en México, mil 500 han estado en Tabasco, específicamente en el municipio de Tenosique.

Se trata de personas que huyen de sus países de origen por la situación violenta que vive, como son Honduras, Guatemala y Venezuela, esta última es la segunda nación que más solicita asilo en México.

“En el año 2011 los solicitantes no eran más de 500 el año pasado la comisión mexicana recibió más de 14 mil 500 debido a que las condiciones en sus países de origen se han deteriorado, la violencia en sus países es demasiada y las personas que vienen a México en particular no buscan ir a Estados Unidos, sino buscan un lugar seguro donde poder instalarse y empezar una nueva vida”, expuso en entrevista en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo