Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Repuntan solicitudes de asilo en México

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)-Tenosique reporta un repunte en solicitudes de asilo en México por las condiciones de violencia en diversos países.

Silvia Colombo encargada de las oficinas del ACNUR Tenosique, refirió que de las 14 mil personas que el año pasado salieron de sus países de origen solicitando refugio en México, mil 500 han estado en Tabasco, específicamente en el municipio de Tenosique.

Se trata de personas que huyen de sus países de origen por la situación violenta que vive, como son Honduras, Guatemala y Venezuela, esta última es la segunda nación que más solicita asilo en México.

“En el año 2011 los solicitantes no eran más de 500 el año pasado la comisión mexicana recibió más de 14 mil 500 debido a que las condiciones en sus países de origen se han deteriorado, la violencia en sus países es demasiada y las personas que vienen a México en particular no buscan ir a Estados Unidos, sino buscan un lugar seguro donde poder instalarse y empezar una nueva vida”, expuso en entrevista en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo