Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Repuntan en 125 por ciento fraudes a través de banca móvil

Publicado

el

Foto: Internet

6 de noviembre de 2018.- Un repunte de 125 por ciento en casos de fraudes de banca móvil y robos de identidad reporta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De las 24 mil atenciones que se han otorgado en la entidad, los cargos a tarjetas de débito no reconocidos son la principal causa de atención, delito que se prevé incremente para fin de año con el pago de prestaciones de fin de año, advirtió Román Priego Herrera, subdelegado estatal de la Condusef.

El phishing es un delito de moda que cometen fraude a los cuenta-habientes con presuntos ejecutivos de la banca mexicana y que bajo engaños piden datos personales.

Las quejas a las instituciones financieras por cargos no reconocidos son el pan de cada día en esta institución, por compras y retiros hechos con tarjetas clonadas y robadas,

“Ese es el número  uno de las quejas que recibimos en la Condusef, normalmente a fin de año suele subir las quejas por delitos cibernéticos en contra de las instituciones financieras por cargos no reconocidos”, refirió.

Los delitos ya no solo se comenten de la forma tradicional, ahora los ciberdelincuentes buscan día y noche como cometer fraudes, “son delitos que los cometen través de internet, de llamadas o  mensajes obtienen la información requerida para robar; además se comete el fraude por banca móvil, lo que se ha incrementado muchísimo, igual que el robo de identidad, al cierre del primer semestre de este año se incrementaron un 125 por ciento.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo