Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Repunta robo de vehículos en Tabasco

Publicado

el

En lo que va del año el robo de vehículos en el estado se incrementó entre 20 y 28.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, indicó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Incluso, destacó que el estado está dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de ese delito.

“La tendencia al alza es constante; eventualmente en un mes baja un poco y vuelve a repuntar”, declaró.

Especificó que Centro es el municipio que ocupa el primero lugar en este delito, aunque no precisó la cifra, seguido de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco.

“No se quedan atrás”, dijo.

Recordó que Tabasco registraba entre 14 y 15 robos de vehículos al día.

Sin embargo, especificó, de enero a junio de este 2018 el estado ya promedia las 18 unidades diariamente, un incremento de entre 20 y 28.5 por ciento.

“Sí, va creciendo el delito; (…) andábamos en 14 o 15 vehículos diarios que se robaban, y hemos de andar arriba de 18 en promedio diarios”, declaró en entrevista luego de participar en la sesión de “Conversatorios de liderazgo” realizada en coordinación con el programa Projusticia y a la que asistieron además el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, así como Jorge Aguirre Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que las camionetas de la marca Nissan siguen siendo las más robadas.

Además, lamentó, el robo de vehículo con violencia también va al alza, pero no precisó en qué porcentaje.

“Normalmente están cometiendo el atraco cuando están tripulados (los autos) o hay alguien manejando o están estacionándose, parado en algún lado o esperando a alguien”, dijo.

“Al que le quitan el vehículo necesariamente es con violencia; no le dicen: ‘me permite usted’, sino que lo bajan, le agarran al niño; hay un amedrentamiento de por medio”, puntualizó.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo