Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Repunta robo de vehículos en Tabasco

Publicado

el

En lo que va del año el robo de vehículos en el estado se incrementó entre 20 y 28.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, indicó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Incluso, destacó que el estado está dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de ese delito.

“La tendencia al alza es constante; eventualmente en un mes baja un poco y vuelve a repuntar”, declaró.

Especificó que Centro es el municipio que ocupa el primero lugar en este delito, aunque no precisó la cifra, seguido de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco.

“No se quedan atrás”, dijo.

Recordó que Tabasco registraba entre 14 y 15 robos de vehículos al día.

Sin embargo, especificó, de enero a junio de este 2018 el estado ya promedia las 18 unidades diariamente, un incremento de entre 20 y 28.5 por ciento.

“Sí, va creciendo el delito; (…) andábamos en 14 o 15 vehículos diarios que se robaban, y hemos de andar arriba de 18 en promedio diarios”, declaró en entrevista luego de participar en la sesión de “Conversatorios de liderazgo” realizada en coordinación con el programa Projusticia y a la que asistieron además el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, así como Jorge Aguirre Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que las camionetas de la marca Nissan siguen siendo las más robadas.

Además, lamentó, el robo de vehículo con violencia también va al alza, pero no precisó en qué porcentaje.

“Normalmente están cometiendo el atraco cuando están tripulados (los autos) o hay alguien manejando o están estacionándose, parado en algún lado o esperando a alguien”, dijo.

“Al que le quitan el vehículo necesariamente es con violencia; no le dicen: ‘me permite usted’, sino que lo bajan, le agarran al niño; hay un amedrentamiento de por medio”, puntualizó.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo