Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprueban diputados cuenta pública 2018 de Arturo Núñez

Publicado

el

Foto: Internet

4 de noviembre de 2019.- El último año del ejercicio administrativo del exgobernador Arturo Núñez Jiménez fue reprobado este lunes en comisiones, al igual que la cuenta pública 2018 de quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís.

Y es que con cuatro votos a favor y uno en contra del perredista Agustín Silva Vidal, los integrantes de la Primera Comisión Inspectora así lo determinaron, mientras que por unanimidad aprobaron los ejercicios fiscales de los órganos desconcentrados.

La titular de esta instancia fiscalizadora, Juana María Esther Álvarez Hernández, hizo hincapié en que con recién aprobada Ley de Extinción de Dominio, se buscará recuperar lo “robado” en beneficio del pueblo de Tabasco.

La legisladora recordó que el monto no solventado del Ejecutivo local superan los más de cuatro mil millones de pesos; mientras que lo no solventado por Priego Solís fue de 104 millones de pesos.

De igual manera manifestó que corresponde ahora a los órganos auditores proceder con las consiguientes acciones para que haya resarcimiento.

EL DAÑO PATRIMONIAL QUE DEJÓ NUÑEZ

Según el informe del Órgano Superior de Fiscalización, la Secretaría de Finanzas no reconoció un pasivo superior a 1 mil 270 millones de pesos, Seguridad con la compra del polémico dron, además de Educación que también tuvo observaciones.

En total, subrayó, 23 dependencias tuvieron severas observaciones. Por ejemplo, Salud, a la que se le dieron para rescatar al sector de la crisis 125 millones de pesos –que correspondían al empréstito para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal–, detectaron que 74 millones de pesos de este recurso se emplearon en otros gastos no autorizados.

Además, 22 millones de pesos que no se pudieron localizar; se hicieron pagos a médicos que no cuentan con la cédula de especialidad; entre otras observaciones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo