Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprueban cuentas de Cárdenas, Centla, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Teapa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- Con cinco votos a favor, cero en contra y una abstención, integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda no avalaron las cuentas públicas 2017 de los ayuntamientos de Cárdenas, Nacajuca y Paraíso.

Cabe destacar que las cuentas públicas de Comalcalco, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Huimanguillo fueron aprobadas sin mayores problemas.

Al respecto, la presidenta de esta instancia legislativa, Katia Ornelas Gil, indicó que es necesario ir más allá de una sola reprobación de cuentas públicas.

Señaló que se tienen que abatir las viejas prácticas que conllevaron a corrupción y desvíos de recursos.

Resaltó que en estos trabajos de Fiscalización se hicieron de manera profesional “dejando a un lado cualquier intensión de revanchismo”.

“Tabasco nos necesita a todos, por eso en la revisión de cuentas públicas no se vieron colores partidista”, apuntó.

Cabe señalar que en las parte de la cuenta pública de Huimanguillo, Karla Rabelo Estrada, se abstuvo, mientras que el diputado local. Del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, votó en contra.

Cuentas de Centla, Macuspana y Teapa son reprobadas

Mientras tanto y por unanimidad, la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado local reprobó las cuentas públicas 2017 de los municipios de Centla, Macuspana y Teapa.

Los integrantes de esta instancia legislativa, manifestaron que estos tres municipios no solventaron las observaciones presentadas por el Órgano Superior de Fiscalización de Estado (OSFE).

Al respecto, la presidenta de esta Comisión, Patricia Hernández Calderón, indicó que se hizo un trabajo responsable en la revisión de las cuentas públicas y ‘sin ningún tipo de línea’ para la aprobación o reprobación de las mismas.

Señaló que el compromiso es con los tabasqueños, que son al final de cuentas “los que mandan”.

Rechazó que haya existido revancha política o algo parecido en estos trabajos.

En el caso de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Tenosique, las cuentas públicas fueron aprobadas.

Las cuentas bajarían este jueves al pleno para su votación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo