Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprueban cuentas de Cárdenas, Centla, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Teapa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- Con cinco votos a favor, cero en contra y una abstención, integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda no avalaron las cuentas públicas 2017 de los ayuntamientos de Cárdenas, Nacajuca y Paraíso.

Cabe destacar que las cuentas públicas de Comalcalco, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Huimanguillo fueron aprobadas sin mayores problemas.

Al respecto, la presidenta de esta instancia legislativa, Katia Ornelas Gil, indicó que es necesario ir más allá de una sola reprobación de cuentas públicas.

Señaló que se tienen que abatir las viejas prácticas que conllevaron a corrupción y desvíos de recursos.

Resaltó que en estos trabajos de Fiscalización se hicieron de manera profesional “dejando a un lado cualquier intensión de revanchismo”.

“Tabasco nos necesita a todos, por eso en la revisión de cuentas públicas no se vieron colores partidista”, apuntó.

Cabe señalar que en las parte de la cuenta pública de Huimanguillo, Karla Rabelo Estrada, se abstuvo, mientras que el diputado local. Del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, votó en contra.

Cuentas de Centla, Macuspana y Teapa son reprobadas

Mientras tanto y por unanimidad, la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado local reprobó las cuentas públicas 2017 de los municipios de Centla, Macuspana y Teapa.

Los integrantes de esta instancia legislativa, manifestaron que estos tres municipios no solventaron las observaciones presentadas por el Órgano Superior de Fiscalización de Estado (OSFE).

Al respecto, la presidenta de esta Comisión, Patricia Hernández Calderón, indicó que se hizo un trabajo responsable en la revisión de las cuentas públicas y ‘sin ningún tipo de línea’ para la aprobación o reprobación de las mismas.

Señaló que el compromiso es con los tabasqueños, que son al final de cuentas “los que mandan”.

Rechazó que haya existido revancha política o algo parecido en estos trabajos.

En el caso de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Tenosique, las cuentas públicas fueron aprobadas.

Las cuentas bajarían este jueves al pleno para su votación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo