Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprueban cuentas de Cárdenas, Centla, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Teapa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- Con cinco votos a favor, cero en contra y una abstención, integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda no avalaron las cuentas públicas 2017 de los ayuntamientos de Cárdenas, Nacajuca y Paraíso.

Cabe destacar que las cuentas públicas de Comalcalco, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Huimanguillo fueron aprobadas sin mayores problemas.

Al respecto, la presidenta de esta instancia legislativa, Katia Ornelas Gil, indicó que es necesario ir más allá de una sola reprobación de cuentas públicas.

Señaló que se tienen que abatir las viejas prácticas que conllevaron a corrupción y desvíos de recursos.

Resaltó que en estos trabajos de Fiscalización se hicieron de manera profesional “dejando a un lado cualquier intensión de revanchismo”.

“Tabasco nos necesita a todos, por eso en la revisión de cuentas públicas no se vieron colores partidista”, apuntó.

Cabe señalar que en las parte de la cuenta pública de Huimanguillo, Karla Rabelo Estrada, se abstuvo, mientras que el diputado local. Del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, votó en contra.

Cuentas de Centla, Macuspana y Teapa son reprobadas

Mientras tanto y por unanimidad, la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado local reprobó las cuentas públicas 2017 de los municipios de Centla, Macuspana y Teapa.

Los integrantes de esta instancia legislativa, manifestaron que estos tres municipios no solventaron las observaciones presentadas por el Órgano Superior de Fiscalización de Estado (OSFE).

Al respecto, la presidenta de esta Comisión, Patricia Hernández Calderón, indicó que se hizo un trabajo responsable en la revisión de las cuentas públicas y ‘sin ningún tipo de línea’ para la aprobación o reprobación de las mismas.

Señaló que el compromiso es con los tabasqueños, que son al final de cuentas “los que mandan”.

Rechazó que haya existido revancha política o algo parecido en estos trabajos.

En el caso de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Tenosique, las cuentas públicas fueron aprobadas.

Las cuentas bajarían este jueves al pleno para su votación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo