Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprueba PRD logros de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

10 abril de 2019.- Ante la falta de liderazgos partidistas y legislativos en el PRD, los diputados Nelson Humberto Gallegos Vaca, Dolores Gutiérrez Zurita y Elsy Lidia Izquierdo Morales, fijaron su posicionamiento en torno a los 100 días de gobierno de Adán Augusto López Hernández.

En este sentido, los parlamentarios perredistas marcaron tres rubros como importante por lo crítico de la situación: Seguridad, Empleos y Programas Sociales.

Indicaron que en este tiempo, el gobierno morenista no ha podido resolver ninguno de ellos.

El diputado Nelsón Humberto Gallegos Vaca, indicó que la inseguridad en Tabasco sigue lacerando a la sociedad y por ello la actual administración debe implementar verdaderas estrategias para el combate al crimen.

Dijo que son altos los índices de delitos que se han dado en Tabasco.

En tanto, la perredista Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que en materia de empleo, la entidad se encuentra muy por debajo de la media en el país.

Por ello, dijo que es necesario una agenda emergente para recuperar la economía local.

Lamentó que este gobierno siga esperanzado a la obra pública federal como es la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso y el Tren Maya.

Por su parte, la vicecoordinadora parlamentaria del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, consideró lamentable que este gobierno anuncie que en este año no habrá la aplicación de programas sociales.

De la misma manera, indicó que es un error que le dé toda la responsabilidad a los programas sociales que va aplicar la Federación en Tabasco.

Otro de los aspectos negativos que tiene este gobierno, dijo, es que no ha informado de los ahorros que por la aplicación de la Austeridad se ha logrado, asentó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo