Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprueba PRD logros de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

10 abril de 2019.- Ante la falta de liderazgos partidistas y legislativos en el PRD, los diputados Nelson Humberto Gallegos Vaca, Dolores Gutiérrez Zurita y Elsy Lidia Izquierdo Morales, fijaron su posicionamiento en torno a los 100 días de gobierno de Adán Augusto López Hernández.

En este sentido, los parlamentarios perredistas marcaron tres rubros como importante por lo crítico de la situación: Seguridad, Empleos y Programas Sociales.

Indicaron que en este tiempo, el gobierno morenista no ha podido resolver ninguno de ellos.

El diputado Nelsón Humberto Gallegos Vaca, indicó que la inseguridad en Tabasco sigue lacerando a la sociedad y por ello la actual administración debe implementar verdaderas estrategias para el combate al crimen.

Dijo que son altos los índices de delitos que se han dado en Tabasco.

En tanto, la perredista Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que en materia de empleo, la entidad se encuentra muy por debajo de la media en el país.

Por ello, dijo que es necesario una agenda emergente para recuperar la economía local.

Lamentó que este gobierno siga esperanzado a la obra pública federal como es la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso y el Tren Maya.

Por su parte, la vicecoordinadora parlamentaria del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, consideró lamentable que este gobierno anuncie que en este año no habrá la aplicación de programas sociales.

De la misma manera, indicó que es un error que le dé toda la responsabilidad a los programas sociales que va aplicar la Federación en Tabasco.

Otro de los aspectos negativos que tiene este gobierno, dijo, es que no ha informado de los ahorros que por la aplicación de la Austeridad se ha logrado, asentó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo