Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprueba PRD logros de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

10 abril de 2019.- Ante la falta de liderazgos partidistas y legislativos en el PRD, los diputados Nelson Humberto Gallegos Vaca, Dolores Gutiérrez Zurita y Elsy Lidia Izquierdo Morales, fijaron su posicionamiento en torno a los 100 días de gobierno de Adán Augusto López Hernández.

En este sentido, los parlamentarios perredistas marcaron tres rubros como importante por lo crítico de la situación: Seguridad, Empleos y Programas Sociales.

Indicaron que en este tiempo, el gobierno morenista no ha podido resolver ninguno de ellos.

El diputado Nelsón Humberto Gallegos Vaca, indicó que la inseguridad en Tabasco sigue lacerando a la sociedad y por ello la actual administración debe implementar verdaderas estrategias para el combate al crimen.

Dijo que son altos los índices de delitos que se han dado en Tabasco.

En tanto, la perredista Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que en materia de empleo, la entidad se encuentra muy por debajo de la media en el país.

Por ello, dijo que es necesario una agenda emergente para recuperar la economía local.

Lamentó que este gobierno siga esperanzado a la obra pública federal como es la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso y el Tren Maya.

Por su parte, la vicecoordinadora parlamentaria del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, consideró lamentable que este gobierno anuncie que en este año no habrá la aplicación de programas sociales.

De la misma manera, indicó que es un error que le dé toda la responsabilidad a los programas sociales que va aplicar la Federación en Tabasco.

Otro de los aspectos negativos que tiene este gobierno, dijo, es que no ha informado de los ahorros que por la aplicación de la Austeridad se ha logrado, asentó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo