Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprograman examen de admisión a Escuelas Normales de Tabasco

Publicado

el

Foto: 620am

13 agosto de 2020.- Derivado de la pandemia, el examen de admisión en las escuelas Normales de la entidad fue reprogramado; el director de la Normal de Educación Física (ENEF) “Pablo García Ávalos”, Guadalupe Atila Avendaño Baños, detalló que será el próximo 27 y 28 de este mes, cuando presenten la prueba 269 aspirantes.

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, el examen de admisión se pospuso con la finalidad de dar tiempo a que bajaran los casos y para la misma protección de los jóvenes; por ello, para la aplicación que hará el CENEVAL en la explanada del plantel, se contará con el protocolo sanitario debido a que la prueba dura cerca de 4 horas ay será en explanada del plantel.

De los 269 aspirantes que buscan ingresar a la licenciatura en Educación Física, solo podrán quedar 120 y es un requisito indispensable que cumplan con su cubre boca o de lo contrario, no podrán presentar en examen.

“El muchacho debe llegar solo, no se le permitirá acompañantes ni dentro ni fuera de la institución, contaremos con elementos policiales para el orden y para cuidar su salud, deberá traer su cubrebocas, se le proporcionará gel antibacterial, habrá tapetes sanitizantes para su calzado, entrará, firmará y se encontrará con una silla con su nombre donde estará sentado las 4 horas que dura el examen; se les dio las indicaciones en la página de Facebook que deben venir desayunados de manera nutritiva porque no se permitirá la venta de alimentos” precisó.

El director de la ENEF, comentó que el cambio de fechas, destacando que esta licenciatura, ha cobrado importancia, debido al plan de estudios que tienen desde 2018 y que tiene muchas competencias educativas.

Avendaño Baños agregó que en estos tiempos, la educación física será de vital importancia para cuidar la alimentación, hacer ejercicio y trabajar la parte socio emocional y neurociencias, lo cual aprenderán ahí los jóvenes en el transcurso de la carrera.

SusanaLeón/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro sustituye rejillas pluviales

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuadrillas del Ayuntamiento realizan sustitución de 10 rejillas pluviales en la colonia La Manga 2, como parte del programa de sustitución de 67 alcantarillas, 55 tapas de pozo de visita y 14 tapas de caja de válvulas de agua potable.

En esta etapa, trabajadores del área de Servicios Generales, llevarán a cabo los trabajos en las colonias: La Manga, 1ra., y 3ra., etapa; Gaviotas Norte, sector Popular y Gaviotas Sur, en los sectores Explanada, San José y Armenia.

Continuar leyendo