Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reportan tiroteo en secundaria de Texas

Publicado

el

Un tiroteo al interior de una escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, dejó cuatro heridos, informaron autoridades.

La policía informó en conferencia de prensa, que al parecer un estudiante se involucró en una pelea y en determinado momento sacó un arma.

Tres de los heridos fueron trasladados al hospital, y el cuarto tiene lesiones menores.

A través de twitter, autoridades dieron a conocer el rostro de Timothy George Simpkins, de 18 años, presunto responsable del tiroteo, quién se habría dado a la fuga en un auto modelo Dodge Charger modelo 2018, 

Autoridades consideran que el sospechoso se encuentra armado, mientras que siguen investigando los espacios de la escuela secundaria ubicada en Texas.

A través de redes sociales se han publicado algunos videos donde usuarios afirman se trata del momento del tiroteo, donde se registra el pánico que ocurrió luego de escucharse presuntos disparos en el lugar.

Dos agentes del Distrito Escolar Independiente de Mansfield estaban en la escuela y ayudaron inmediatamente tras el tiroteo.

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Continuar leyendo