Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reportan movilidad de hasta 20% en terminal de autobuses por temporada vacacional

Publicado

el

Foto: Internet

20 de julio de 2021.- Entre 12 a 20 por ciento, ha empezado a registrarse la movilidad en la terminal de autobuses de primera clase, por la temporada vacacional, reporta la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT).

El delegado en Tabasco, Sixto Javier Hernández Zubieta, detalló que hay tambien más de 40 servicios adicionales.

Detalló que la parte del centro y la costa del país está siendo de momento, el destino preferido por los usuarios, más los que viajan por trabajo y que buscan conexión al centro y zonas fronterizas, mientras que en poca cantidad dijo, se presentan salidas a la península.

“Esto sí cumple un poco la expectativa que teníamos; estamos viendo alrededor de un 12 hasta un 20 por ciento de incremento en la demanda, esto nos ayuda a ver si es posible que se sostenga incluso después de la temporada; pero esperemos que por lo menos en esta primera movilidad se mantenga”, explicó.

Aunado a esto, se han incrementado más de 40 servicios en la semana extra, añadiendo que también hay temas migratorios donde aprovecha la familia a viajar y es el segundo punto por lo que, la gente se anima a salir, entre otros tantos que lo hacen por cuestiones de trabajo.

De acuerdo a Hernández Zubieta, estarán supervisando si se tiene más captación de pasajeros en llegadas o si es mayormente salidas, destacando que por la situación que se vive, se prevé que mantengan estas condiciones estables y para inicios de agosto, se verá un repunte.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Empresarios adheridos a Canaco exponen requerimientos a alcalde electo

Publicado

el

Foto: Internet

Se reúnen miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa con el alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo.

En ese marco, el líder empresarial hizo entrega de un convenio de colaboración para su revisión y enriquecimiento, a fin de que ambas partes lo signen cuando Cano González tome protesta.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Agradeció finalmente, que los empresarios sean escuchados, a fin de atender los requerimientos de los empresarios para continuar colaborando durante estos tres años que vienen.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo