Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reportan líneas aéreas 90 % de ocupación por Semana Santa

Publicado

el

Foto: Internet

15 abril de 2019.- Una ocupación superior al 90 por ciento en este periodo vacacional reportan las cinco líneas aéreas con operatividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa.

Armando Gamboa Vargas, administrador de la terminal aérea informó que la Ciudad de México es el destino más solicitado por los vacacionistas con un 61 por ciento de la preferencia de los usuarios.

“Hasta ahorita se mantiene el promedio mensual de pasajeros que es de cien mil, aunque para saber con exactitud las estadísticas de este año, habrá que esperar que termine la temporada vacacional de primavera. Tan solo en el mes de marzo, se tuvo una afluencia de 99 mil 700 pasajeros”, explicó.

De igual modo indicó que así como la Ciudad de México es el destino al que se mueve el mayor número de pasajeros, la capital del país es el destino que más vacacionistas envía a la capital tabasqueña.

“Estamos dentro de la frecuencia que estamos manejando de mil pasajeros mensuales, por eso, desde hace cinco años estamos rebasando el millón 200 anualmente, igual que el vuelo a la Ciudad de México estamos enviando el 61 por ciento de los pasajeros, viceversa de la Ciudad de México estamos trayendo el mayor número de visitantes”, aseveró.

Con respecto a las medidas implementadas para evitar contagios por sarampión, Gamboa Vargas dijo que por instrucciones de la Secretaría de Salud se colocó material informativo sobre las medidas de prevención para evitar contraer la enfermedad en las diferentes áreas de entrada y salida, además de las acciones implementadas por las líneas aéreas para evitar contagios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo