Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reportan gravemente enfermo a Benedicto XVI

Publicado

el

A sus 93 años de edad, la salud del papa emérito Benedicto XVI se reporta grave, debido a que sufre una enfermedad infecciosa en el rostro, por lo que su salud es “extremadamente frágil”, aseguro un artículo publicado este domingo por el diario regional alemán Passauer Neue Presse, medio que cita al biógrafo oficial del Papa, Peter Seewald.

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo debido a una dolorosa infección que le está atacando especialmente la piel del rostro.

Según Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, dicha enfermedad sería un herpes zóster, una patología que provoca fiebre y picor, por lo que los médicos de Benedicto XVI estarían combatiendo con una importante dosis de antibióticos.

Asimismo el biógrafo señaló que el papa emérito se encuentra de momento extremadamente frágil (…) y su capacidad intelectual así como la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible”.

Internacionales

El Castillo de Drácula se convierte en un centro de vacunación contra el coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

Las autoridades de Rumania han habilitado el famoso Castillo de Drácula como uno de los varios centros de vacunación contra el Covid-19 en el país.

De acuerdo a medios locales, el Castillo donde vivió el Conde Drácula está recibiendo a personas para aplicarles la vacuna de forma gratuita.

Todos los fines de semana de mayo se realizarán “maratones de vacunación” afuera del histórico castillo del siglo XIV en la cima de una colina, donde no se necesita hacer cita en un intento de alentar a la población a protegerse del virus

“Queríamos mostrarle a la gente una forma diferente de recibir el pinchazo (vacuna)”, dijo Alexandru Priscu, gerente de mercadotecnia del Castillo de Bran, a The Associated Press.

Aquellos lo suficientemente valientes como para recibir una vacuna de Pfizer obtienen un “diploma de vacunación” acertadamente ilustrado con un trabajador médico con colmillos largos blandiendo una jeringa.

“Además del diploma, las personas se benefician con una entrada gratuita a las salas de tortura (del castillo), que tienen 52 instrumentos de tortura medievales”, señaló Priscu.

Desde que se lanzó la alegre campaña durante el fin de semana, cuando casi 400 personas fueron vacunadas, Priscu dijo que ha recibido decenas de solicitudes de extranjeros que desean vacunarse en un entorno espeluznante. Malas noticias para ellos: sólo residentes de Rumania pueden recibir oficialmente el pinchazo.

La campaña se ejecuta junto a una serie de iniciativas gubernamentales para acelerar el proceso de vacunación en la nación de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. El gobierno espera vacunar a 5 millones de personas antes del 1 de junio para anunciar un “regreso a la normalidad”.

El sábado, todos los centros de vacunación del país dejaron de requerir citas después de las 2 p.m., y se realizaron “maratones de vacunación” de 24 horas en varias ciudades del país.

Desde que comenzó la pandemia, Rumania ha registrado más de 1 millón de infecciones y más de 29 mil muertes por Covid.

Continuar leyendo