Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Tabasco desabasto de insulina

Publicado

el

El desabasto de insulina ha alcanzado a Tabasco por problemas en su fabricación, por lo que entre 150 a 200 mil unidades han dejado de adquirirse, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder

Anualmente el stock de compra de este medicamento que se utiliza para el control de diabetes tipo II es de 500 mil unidades. Sin embargo, ante los problemas para su elaboración, en algunos casos los tratamientos se han modificado, asentó.

“En algunos casos hay desabasto de insulina rápida y de la intermedia, estamos haciendo lo conducente con el fin de adquirirlos. El problema es que los precios que nos marca la federación (que es el precio del catálogo único de servicios de salud) muchos laboratorios no quieren vender a ese costo, y si se compran a un precio diferente nos hacemos sujetos a observaciones por parte de la federación, por estar comprando de un precio fuera de lo que marca el catálogo del Seguro Popular”, explicó en entrevista.

En la entidad existen 400 mil personas con diagnóstico de diabetes, siendo en menor porcentaje los insulinodependientes.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
%d bloggers like this: