Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Tabasco desabasto de insulina

Publicado

el

El desabasto de insulina ha alcanzado a Tabasco por problemas en su fabricación, por lo que entre 150 a 200 mil unidades han dejado de adquirirse, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder

Anualmente el stock de compra de este medicamento que se utiliza para el control de diabetes tipo II es de 500 mil unidades. Sin embargo, ante los problemas para su elaboración, en algunos casos los tratamientos se han modificado, asentó.

“En algunos casos hay desabasto de insulina rápida y de la intermedia, estamos haciendo lo conducente con el fin de adquirirlos. El problema es que los precios que nos marca la federación (que es el precio del catálogo único de servicios de salud) muchos laboratorios no quieren vender a ese costo, y si se compran a un precio diferente nos hacemos sujetos a observaciones por parte de la federación, por estar comprando de un precio fuera de lo que marca el catálogo del Seguro Popular”, explicó en entrevista.

En la entidad existen 400 mil personas con diagnóstico de diabetes, siendo en menor porcentaje los insulinodependientes.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
%d bloggers like this: