Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Tabasco desabasto de insulina

Publicado

el

El desabasto de insulina ha alcanzado a Tabasco por problemas en su fabricación, por lo que entre 150 a 200 mil unidades han dejado de adquirirse, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder

Anualmente el stock de compra de este medicamento que se utiliza para el control de diabetes tipo II es de 500 mil unidades. Sin embargo, ante los problemas para su elaboración, en algunos casos los tratamientos se han modificado, asentó.

“En algunos casos hay desabasto de insulina rápida y de la intermedia, estamos haciendo lo conducente con el fin de adquirirlos. El problema es que los precios que nos marca la federación (que es el precio del catálogo único de servicios de salud) muchos laboratorios no quieren vender a ese costo, y si se compran a un precio diferente nos hacemos sujetos a observaciones por parte de la federación, por estar comprando de un precio fuera de lo que marca el catálogo del Seguro Popular”, explicó en entrevista.

En la entidad existen 400 mil personas con diagnóstico de diabetes, siendo en menor porcentaje los insulinodependientes.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo
A %d blogueros les gusta esto: