Síguenos en las redes

Tabasco

Reporta Tabasco desabasto de insulina

Publicado

el

El desabasto de insulina ha alcanzado a Tabasco por problemas en su fabricación, por lo que entre 150 a 200 mil unidades han dejado de adquirirse, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder

Anualmente el stock de compra de este medicamento que se utiliza para el control de diabetes tipo II es de 500 mil unidades. Sin embargo, ante los problemas para su elaboración, en algunos casos los tratamientos se han modificado, asentó.

“En algunos casos hay desabasto de insulina rápida y de la intermedia, estamos haciendo lo conducente con el fin de adquirirlos. El problema es que los precios que nos marca la federación (que es el precio del catálogo único de servicios de salud) muchos laboratorios no quieren vender a ese costo, y si se compran a un precio diferente nos hacemos sujetos a observaciones por parte de la federación, por estar comprando de un precio fuera de lo que marca el catálogo del Seguro Popular”, explicó en entrevista.

En la entidad existen 400 mil personas con diagnóstico de diabetes, siendo en menor porcentaje los insulinodependientes.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo
%d bloggers like this: