Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Tabasco 30% deserción escolar: AEPF

Publicado

el

26 de marzo de 2021.- La educación a distancia ha dejado cerca de un 30 por ciento de deserción escolar, reportó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

En el marco del inicio del periodo vacacional, Montero Acosta refirió que las clases vía internet o a distancia no han resultado del todo favorables, pues se traía una deserción del 11 por ciento hasta el año pasado cuando reciente inició la pandemia en zonas rurales, así como en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB).

“Estamos llegando al 30 por ciento; me han hablado padres de familia preguntándome si no hay problema porque el niño no va a la escuela, no le gusta el sistema o no puede tomar las clases a distancias, y claro que hay problemas y les digo que no los vayan a sacar pero a veces es demasiado tarde porque me comentan que ya los sacaron del plantel hasta que vuelvan a las aulas”, reveló.

Además, refirió que con base a estas llamadas es que han podido sacar el porcentaje de la deserción y refleja este 30 por ciento, lo cual, debe atenderse de inmediato por las autoridades.

“Todo esto debe tomar en cuenta la Secretaría de Educación en Tabasco, para evitar que esos niños que ya desertaron se queden fuera y puedan continuar sus estudios”, indicó.

Pese a que muchos padres de familia han estado con sus hijos apoyándoles en las clases, el líder de la asociación consideró que no ha sido suficiente ya que el niño, está acostumbrado a tomar sus clases presenciales y ser más visuales.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Centro retira árbol en Galaxias

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores del Ayuntamiento realizan labores para retirar un árbol de aproximadamente 10 m de altura, que cayó en el dren que colinda con el parque La Choca y fracc., Galaxias.

Desde hace tres días, la subcoordinación de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos, atiende el problema derivado de las recientes lluvias.

Continuar leyendo