Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta SEDAFOP ‘severo desabasto’ de leche por crisis en hato ganadero

Publicado

el

Foto: Internet

19 febrero de 2021.- Derivado de la crisis que afecta al hato ganadero, se ha registrado un severo desabasto de leche en Tabasco, reportó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela.

El funcionario estatal precisó que ante esta situación, ya están tomando medidas para apoyar a este importante sector productivo.

Aunque no le gusta ser pesimista, el titular de Sedafop reconoció que las cosas están complicadas y se van a reflejar en la baja producción de leche, por el problema que padecieron en las inundaciones.

Para apoyar de alguna manera al sector, se les está entregando caña de azúcar y otros apoyos, para que pueda haber aunque sea una mínima producción, porque los derivados de la leche están escasos que va a mermar al sector.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspenden a 653 establecimientos en Tabasco por incumplir protocolos sanitarios

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos.

Publicado

el

Por incumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para prevenir nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido a la fecha 653 establecimientos comerciales y de servicios en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal informó que en el periodo comprendido del 22 de junio de 2020 al 24 de febrero de 2021, se visitaron un total de 19 mil 042 establecimientos, en donde se detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos; no contaban con filtros sanitarios ni se respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que se les entregaron exhortos para corregir estas irregularidades para evitar la suspensión de actividades.

Indicó que los comercios y servicios observados fueron 431 taquerías, fondas y loncherías; 353 tiendas de novedades y artículos varios; 244 restaurantes, cafeterías y pizzerías; 223 farmacias, 166 carnicerías, expendios de pollos y pescados; y 159 tiendas de autoservicio.

También se exhortaron a 164 expendios de alimentos varios, 105 zapaterías, 97 tiendas de ropa y boutiques, 95 estéticas, 94 papelerías, 93 peleterías, neverías y juguerías; 93 tiendas de pinturas, 53 tiendas de conveniencia, 54 consultorios médicos, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

La Secretaría de Salud reportó que se suspendieron actividades en 653 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios y medidas de seguridad,

También se brindaron 11 mil 186 asesorías y se distribuyeron 6 mil 855 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

Continuar leyendo