Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta PEC saldo blanco en operativo de fiestas patrias

Publicado

el

Foto: Internet

17 de septiembre de 2019.- A pesar de haberse registrado 18 accidentes vehiculares sin consecuencias durante el fin de semana patrio y seis resultados positivos en el alcoholímetro, la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa reportó saldo blanco.

Consideró que los eventos estuvieron bien organizados con mucho tiempo de anticipación y eso es favorable; “Si tuvimos accidentes fueron ocho el día 14, el 15 fueron diez y 16 pero no precisamente por las fiestas patrias, sino que no tenemos mucha precaución al manejar porque es ahí donde se reflejan los accidentes, la falta de precaución a la gente y fue un buen fin de semana”, expuso en entrevista.

Las multas para quienes se vieron involucrados en estos accidentes varían, por lo que no detalló de cuanto fueron las sanciones que impusieron.

Sin embargo, señaló que hubo un conductor que resultó con primer grado de alcohol y como se había adelantado, también se implementó el alcoholímetro desde el pasado viernes dando resultado seis positivos, entre 1ero, 2do y 3er grado; el segundo día, una persona más y en general, estuvo muy presente la PEC en los operativos.

“El operativo alcoholímetro lo hicimos el viernes y como dije fueron seis resultados positivos y los demás días, tuvimos el operativo de rutina; también tuvimos un accidente contra un objeto fijo que tenía primer grado de ebriedad la persona” expuso.

En otro orden de ideas y respecto a la falla que están presentando varios semáforos desde la mañana, Riveroll Ochoa precisó que se registró en la central de abastos, 27 de febrero, Avenida México y reconoció que la lluvia afectó bastante los equipos.

No obstante mencionó que se les dio la atención desde que se reportaron y volvieron a funcionar y hoy mismo deben quedar operando de nuevo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo