Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta OCV pérdidas por 46 mdp al aplazarse eventos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

31 de marzo de 2020.- Tres eventos pospuestos, uno cancelado, uno realizado y uno más en ‘veremos’, tiene reportado la Oficina de Convenciones y Visitantes durante marzo y abril, lo que ha dejado perdidas de 46mdp y la inasistencia de 4 mil visitantes por la emergencia sanitaria del COVID-19, señaló el director Juan Carlos Calderón Alipi.

En entrevista, mencionó que los eventos hasta ahora pospuestos, son la Expo Oil and Gas 2020 que era en marzo; en abril se tenía un encuentro nacional del IEPCT en locaciones de la Secretaría de Cultura; también, el campeonato internacional y nacional abierto mexicano de ajedrez que, se prevé pueda reprogramarse en junio aunque, dependerá de las fechas de los juegos CONADE y para el 30 de abril, se tiene programada la 4ta junta de gabinete y convención distrital del club de leones, que hasta hoy, no se ha cancelado pese a la ampliación de la emergencia sanitaria que anunció este lunes, el gobierno federal.

Mientras que la Jornada de Protección Civil se canceló, aunque esperan pueda reprogramarla el próximo año, porque se esperaban uno 400 visitantes foráneos.

“Hasta ahorita, el evento del club de leones es el único que no nos han cambiado la fecha para abril, aunque ellos también están en la espera de lo que digan las autoridades por el tema del COVID-19” indicó, tras señalar que mayo próximo, también se tienen programados ya, cuatro eventos, entre ellos uno de los más importantes es el de notariado mexicano.

“Nosotros estamos esperando que si se reagende, sobre todo porque muchos de los notarios, van a estar en estos días inactivos por la situación con ellos, aunque todavía no tenemos la informacion”, mencionó.

Señaló que los 3 restantes de mayo, no se han cancelado hasta ahora y son eventos que necesitan hacer su promoción.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo