Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reporta la OMS más de 50 mil casos de viruela del mono en el mundo

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud informó que se han registrado más de 50 mil casos de viruela del mono desde la aparición del brote de este año.

Se han confirmado 50,496 contagios y 16 decesos causados por la enfermedad, según la página de la OMS en la que se recogen los casos confirmados.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó que la disminución de nuevos casos podría indicar que el brote se estaba frenando.

Agregó que países europeos como Alemania y Países Bajos, también están observando un declive de nuevas infecciones, lo que demuestra la eficacia de las intervenciones de salud pública y del compromiso poblacional a la hora de prevenir contagios y detectar infecciones.

A inicios de mayo, se empezaron a reportar casos de viruela del mono fuera de los países africanos en los que la enfermedad es endémica. La OMS elevó el nivel de alerta al máximo el 24 de julio, y declaró el brote de salud pública internacional, como también había hecho con el Covid-19.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo