Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Reporta Chiapas bebé de 8 meses con COVID- 19

Publicado

el

La Secretaría de Salud (SSA) de Chiapas informó este martes que un bebé de 8 meses dio positivo a la prueba de Covid-19.

En conferencia de prensa, autoridades de salud de Chiapas detallaron que el bebé se contagió al estar en contacto con su abuelo, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias.

Según los últimos reportes, el hombre, quien no fue identificado, se encuentra muy grave. Hasta el momento, el bebé está en su domicilio y no ha presentado síntomas de la enfermedad.

El menor respira normal y neumólogos del Sistema de Salud chiapaneco lo tienen en observación. Ayer, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, precisó que dos personas ya fueron dadas de alta por Covid-19, cinco están hospitalizados y el resto se mantiene bajo vigilancia en aislamiento domiciliario.

Chiapas

Asesinado presuntamente a pedradas en San Juan Chamula

Publicado

el

Una persona oriunda del poblado San Juan Chamula, Chiapas, pero que radicaba en la comunidad Monterrey de este municipio, fue encontrado sin vida, en un crimen violento.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por habitantes del ejido Monterrey, quienes reportaron a las autoridades ejidales que una persona estaba muerta en el domo ubicado en la zona centro de esta comunidad.

El hoy occiso fue identificado con el nombre Daniel “N”, de 32 años de edad, quien presentaba diversos golpes en el rostro aparentemente hechos con una piedra que estaba tirada a un costado del cuerpo, además de que el cadáver se encontraba en un charco de sangre.

Elementos de la policía municipal se trasladaron hasta dicha comunidad para resguardar el área en donde se encontraba el cuerpo, de quien se dijo se dedicaba a la agricultura y que tenía algunos meses viviendo en dicha comunidad luego de haber sido desplazado del municipio de San Juan Chamula, de donde es originario.

Personal de la Fiscalía del Distrito de la Frailesca se encargó de iniciar las investigaciones sobre este crimen, en el cual ya se abrió una carpeta de investigación para poder dar con él o los responsables del asesinato, al tiempo de informar que el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para conocer las causas de muerte y esclarecer pronto el asesinato.

Continuar leyendo