Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta CANAPAT pérdidas millonarias por inundaciones en la Sierra

Publicado

el

09 noviembre de 2020.- Cinco mil usuarios y 30 servicios diarios, está dejando de prestar la empresa ADO, hacia la zona de la Sierra, ante las inundaciones que se registran a esos lugares, reportó el delgado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Tabasco (CANAPAT), Sixto Javier Hernández Zubieta.

Ante las inundaciones, expresó que la CANAPAT, se encuentra en estado de alerta y no saben cuántos días más podrían regresar a los servicios que se prestan en la terminal del ADO, señalando que la operación hacia los municipios mencionados, si es complicada, no así en el resto del estado.

Para las corridas hacia el centro del país, hay las condiciones para operar bien aunque dijo que, en la zona de los ríos se tienen más cautela por la situación que permanece en los cruces y ahí, se mantienen en contacto con las autoridades.

En el caso de las empresas que operan hacia Teapa o Macuspana, dijo que están imposibilitados para poder operar

“Aunque una unidad es alta, la parte baja dónde está el motor el agua llega y pues uno es lo que cuida mucho para no quedarse inundado; vamos a seguir respetando y muy pegados a lo que nos marque la autoridad de cara a la vialidad y en ese sentido vamos a seguir esperando, estar coordinado con ellos para que se lo podamos transmitir a los pasajeros que son nuestro principal objetivo”, destacó.

Aunque las pérdidas son millonarias, Hernández Zubieta manifestó que para las demás salidas lo que piden a los pasajeros es un poco de paciencia por el acceso y la salida a Villahermosa ya que ésta, se complica en la principal vía que es Ruiz Cortines donde se da la demora.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Presupuesto 2021 para Tabasco tendrá reducción de 500 mdp: Finanzas

Publicado

el

Foto: Internet

30 noviembre de 2020.- El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco, Said Mena Oropeza, informó que el presupuesto a ejercer el próximo año será un poco más de 51 mil millones de pesos.

Sin embargo, este será menor que el que se está ejerciendo en la actualidad.

Anotó que para el próximo año las participaciones federales para la entidad serán de 18 mil millones de pesos.

Frente a ello, lejos de crecer, este rubro tendrá una disminución de 500 millones de pesos.

“Es debido al ajuste a la baja en el Fondo General de Participaciones”, comentó.

Entre las dependencias que tendrán mayor presupuesto para el próximo año se encuentran la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo