Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Asociación de Padres de Familia 16 casos de dengue en escuelas

Publicado

el

13 de febrero de 2020.- Por lo menos, 16 casos de dengue tiene registrados la Asociacion Estatal de Padres de Familia en escuelas de Centro, Cárdenas, Huimanguillo y otros municipios; su presidente, José Atila Montero señaló que solicitaron a la Secretaría de Salud, la fumigación correspondiente y a los padres de familia, estar pendiente de sus hijos.

Ante los casos registrados en la entidad, mencionó en entrevista que como asociación, están alertando a los padres de familia en las escuelas que visitan, ante cualquier conato de dengue en sus hijos, se les proporciona la información, características del padecimiento y a quien deben acudir en caso de presentar los síntomas, ya sea su médico o Centro de salud, más cercano.

“Tenemos algunos reportes en comunidades del estado, de niñas y niños con dengue, pero tenemos conocimiento que la Secretaría de Salud está haciendo lo propio, para que los directores y maestros monitoreen esta enfermedad; tenemos como 16 casos registrados en el Centro, Nacajuca, Centla, Macuspana, Huimanguillo y Cárdenas”, dijo.

Montero Acosta mencionó que el ausentismo por este padecimiento, se ha dado poco, pues una escuela solo reporta la inasistencia de dos alumnos y lo que hacen los directivos, es cuidar al niño e informar a los padres que deben terminar el tratamiento en sus casas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo