Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Asociación de Padres de Familia 16 casos de dengue en escuelas

Publicado

el

13 de febrero de 2020.- Por lo menos, 16 casos de dengue tiene registrados la Asociacion Estatal de Padres de Familia en escuelas de Centro, Cárdenas, Huimanguillo y otros municipios; su presidente, José Atila Montero señaló que solicitaron a la Secretaría de Salud, la fumigación correspondiente y a los padres de familia, estar pendiente de sus hijos.

Ante los casos registrados en la entidad, mencionó en entrevista que como asociación, están alertando a los padres de familia en las escuelas que visitan, ante cualquier conato de dengue en sus hijos, se les proporciona la información, características del padecimiento y a quien deben acudir en caso de presentar los síntomas, ya sea su médico o Centro de salud, más cercano.

“Tenemos algunos reportes en comunidades del estado, de niñas y niños con dengue, pero tenemos conocimiento que la Secretaría de Salud está haciendo lo propio, para que los directores y maestros monitoreen esta enfermedad; tenemos como 16 casos registrados en el Centro, Nacajuca, Centla, Macuspana, Huimanguillo y Cárdenas”, dijo.

Montero Acosta mencionó que el ausentismo por este padecimiento, se ha dado poco, pues una escuela solo reporta la inasistencia de dos alumnos y lo que hacen los directivos, es cuidar al niño e informar a los padres que deben terminar el tratamiento en sus casas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo