Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Replicar medidas internacionales por COVID-19, sugiere Pérez Munguía

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía, retomó parte de las acciones internacionales para replicarlas en México, ante la presencia del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

La diputada del tricolor, número algunas opciones y detalló las cada una de ellas.

“Quisiera retomar las acciones generales que han tomado la mayoría de los países, es URGENTE alinearnos al esfuerzo internacional

1) PREPARACIÓN: Contar con suficientes pruebas y estar listos en estas semanas de máximo contagio que puede llegar al 60% de la población

2.-MÁXIMA TRANSPARENCIA y COMUNICACIÓN EFECTIVA: Sin dar falsos optimismos pero sí con responsabilidad, nos daría más tranquilidad saber que las autoridades están en TOTAL CONTROL.

3. – CANCELACIÓN DE ACTOS MASIVOS:  Solidaridad ciudadana con el programa #QuedateEnLaCasa Lamentable que el gobierno federal no se pronuncie y solo hagan su chamba gobernadores y PMs, incluso escuelas adelantaron suspensión de clases, mucho más responsables que comunicado de la Secretaría de Educación.

4.-TOMAR TEMPERATURA OBLIGATORIA: Hay espacios públicos y comercios que permanecen abiertos para brindar algún servicio a la comunidad, el gobierno debe apoyarlos para contar con termómetros suficientes! Y debe haber filtro obligatorio para evitar contagios locales.

5: MEDIDAS ECONÓMICAS: 1) Suspensión de hipotecas 2) Máxima liquidez de Créditos a empresas 3) Diferir impuestos federales unos meses 4) Cancelar impuestos sobre nómina y hospedaje, así como derechos a la transportación 5) Autorizar legalmente trabajo en casa y protección a salarios”, compartió la oriunda del municipio de Cárdenas.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo