Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reorientaría ANJ recursos a salud

Publicado

el

Foto: Internet

9 de octubre de 2018.-  El gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez dio a conocer que ante la emergencia que atraviesa el sector salud, este mismo lunes procedió a remitir al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para que la Sexagésima Tercera Legislatura apruebe que 125 millones de pesos del empréstito que hay disponibles sean reorientados para atender la demanda del sector salud.

En entrevista concedida al finalizar el evento de Clausura de la campaña “Juguemos sin Violencia”,  promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), explicó que este lunes por la noche sostuvo un encuentro con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, donde le expuso la situación y acciones a implementarse, pues señaló que estos recursos no podrían emplearse para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que fue para lo que  el Congreso del Estado  autorizó para su contratación en el año 2015.

“Terminando la reunión remití al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para reorientar algunos recursos que resultan de la economía del empréstito del 2015 que  nos autorizó el propio congreso para el Nuevo Sistema de Justicia Penal que por diversas causas no se han podido ejercer  que están en disposición del gobierno del estado, y que ante la emergencia que tenemos en el sector salud y derivado de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se transfieran  del usó originalmente aprobado por el congreso al nuevo uso que sería la atención de la emergencia en el caso del sector salud”, agregó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo