Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reorientará Salud 12 millones de pesos para combatir dengue

Publicado

el

17 de octubre de 2018.- A partir de la próxima semana la Secretaría de Salud reforzará las acciones de combate al dengue, para los cual  reorientará 12 millones de pesos para labores de nebulización y con ello mantener a raya enfermedades transmitidas por vectores.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder explicó que hasta el momento el dengue, Zika y chikungunya tienen una muy baja incidencia, por lo que las acciones se realizan para evitar un brote.

“La próxima semana iniciará con el programa de fumigación en la entidad, que empezaría en el municipio de centro y posteriormente a las otras demarcaciones”, manifestó.

Las labores además contemplan descacharrización en patios para evitar la producción de la larva que produce el mosco aedes aegipty.

“Los recursos provienen  de los programas destinados a salud pública”, señaló.

Con la llegada de las lluvias los encharcamientos propician la producción del vector que propaga padecimientos que en otros años han dejado brotes importantes.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo