Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reorientará Salud 12 millones de pesos para combatir dengue

Publicado

el

17 de octubre de 2018.- A partir de la próxima semana la Secretaría de Salud reforzará las acciones de combate al dengue, para los cual  reorientará 12 millones de pesos para labores de nebulización y con ello mantener a raya enfermedades transmitidas por vectores.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder explicó que hasta el momento el dengue, Zika y chikungunya tienen una muy baja incidencia, por lo que las acciones se realizan para evitar un brote.

“La próxima semana iniciará con el programa de fumigación en la entidad, que empezaría en el municipio de centro y posteriormente a las otras demarcaciones”, manifestó.

Las labores además contemplan descacharrización en patios para evitar la producción de la larva que produce el mosco aedes aegipty.

“Los recursos provienen  de los programas destinados a salud pública”, señaló.

Con la llegada de las lluvias los encharcamientos propician la producción del vector que propaga padecimientos que en otros años han dejado brotes importantes.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo