Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Renuncian 6 funcionarios de Ayuntamiento de Centro por motivos personales

Publicado

el

Foto: Internet

03 febrero de 2021.- Seis directores y subdirectores del Ayuntamiento de Centro, presentaron su renuncia al cargo por motivos personales, informó el vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos, dejando entre ver que podrían presentarse otras en próximos días.

Al desearles la mejor de las suertes a los ahora exfuncionarios, reconoció que le sorprendió estas renuncias masivas de Martha Vera Martínez de la dirección de Fomento Económico; Francisco García Moreno de Atención ciudadana; Miguel Ramírez Frías de LA Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Diana Carballo del programa ESPACIOS; Jorge Sobrado del área de Desarrollo, además de Baby Segura de Modernización e Innovación gubernamental; David Velásquez que estaba en un área de asuntos indígenas y Franklin Priego que estaba en Movilidad.

“Son seis titulares y dos gentes que estaban en estructuras; hasta donde tengo entendido trabajaron hasta el 31 de enero porque con esa fecha la presentaron y están dirigidas las renuncias hacia el alcalde, por motivos personales”, indicó.

Aunque dijo que ya hay encargados de despacho en cada una de las oficinas que dejaron, Castillejos dijo desconocer los motivos del porqué se fueron y si fue por irse a campañas de futuros candidatos, tampoco lo tiene cierto.

“No sé cuáles sean sus intereses verdaderos de haberse ido, hay muchos rumores de que se fueron a buscar otras alternativas y rumores también, de sus aspiraciones personales; si se me hizo raro que fuera masivo, pudimos haber tenido un esquema, pero, así decidieron y es un equipo que ha trabajado juntos desde hace tiempo” acotó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo