Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Renuncia Paz Ojeda a candidatura Independiente

Publicado

el

Por presuntas inequidades que hacen ‘burdo’ el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, Manuel Paz Ojeda presentó este miércoles ante el IEPCT su renuncia a participar como candidato independiente al Gobierno de Tabasco.

En las propias instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde retiró su carta de intención en la búsqueda de la candidatura por la vía independiente, sostuvo que desde origen el proceso tiene actos de inequidad, que más allá de alentar a la población a participar, la desmotiva.

“Las simulaciones siguen y esperamos que los tribunales nos den la razón”, sostuvo tras acusar que desde el propio órgano electoral siguen las filtraciones para beneficiar a otros aspirantes.

Paz Ojeda solicitó su registro el pasado 16 de diciembre y, días después, impugnó la convocatoria para esa elección, que sólo permite que haya un candidato a la gubernatura por la vía independiente.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo