Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Renuncia Paz Ojeda a candidatura Independiente

Publicado

el

Por presuntas inequidades que hacen ‘burdo’ el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, Manuel Paz Ojeda presentó este miércoles ante el IEPCT su renuncia a participar como candidato independiente al Gobierno de Tabasco.

En las propias instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde retiró su carta de intención en la búsqueda de la candidatura por la vía independiente, sostuvo que desde origen el proceso tiene actos de inequidad, que más allá de alentar a la población a participar, la desmotiva.

“Las simulaciones siguen y esperamos que los tribunales nos den la razón”, sostuvo tras acusar que desde el propio órgano electoral siguen las filtraciones para beneficiar a otros aspirantes.

Paz Ojeda solicitó su registro el pasado 16 de diciembre y, días después, impugnó la convocatoria para esa elección, que sólo permite que haya un candidato a la gubernatura por la vía independiente.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo