Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Renuncia Paz Ojeda a candidatura Independiente

Publicado

el

Por presuntas inequidades que hacen ‘burdo’ el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, Manuel Paz Ojeda presentó este miércoles ante el IEPCT su renuncia a participar como candidato independiente al Gobierno de Tabasco.

En las propias instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde retiró su carta de intención en la búsqueda de la candidatura por la vía independiente, sostuvo que desde origen el proceso tiene actos de inequidad, que más allá de alentar a la población a participar, la desmotiva.

“Las simulaciones siguen y esperamos que los tribunales nos den la razón”, sostuvo tras acusar que desde el propio órgano electoral siguen las filtraciones para beneficiar a otros aspirantes.

Paz Ojeda solicitó su registro el pasado 16 de diciembre y, días después, impugnó la convocatoria para esa elección, que sólo permite que haya un candidato a la gubernatura por la vía independiente.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo