Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Renuncia Mayans al PRD; se refugia en Morena

Publicado

el

El Senador de la República con licencia, Fernando Mayans Canabal renunció este jueves a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras acusar prácticas fraudulentas en el proceso interno para la selección del candidato a la gubernatura de Tabasco.

En rueda de prensa, el legislador tabasqueño –que anunció su adhesión a Morena-, sostuvo que la consulta en la que resultó electo Gerardo Gaudiano Rovirosa, estuvo plagada de irregularidades, amañada y careció de certeza y transparencia.

Previamente, en su cuenta de Facebook, Mayans Canabal precisó que su decisión de adherirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, obedeció a que en este instituto político se le garantiza “un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas, pilares olvidados por la cúpula del PRD”.

Rechazó que su decisión obedezca a que el precandidato por la Coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, le haya concedido algún puesto de elección popular en caso de que resulte triunfador en los comicios de 2018.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo