Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Renuncia Mayans al PRD; se refugia en Morena

Publicado

el

El Senador de la República con licencia, Fernando Mayans Canabal renunció este jueves a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras acusar prácticas fraudulentas en el proceso interno para la selección del candidato a la gubernatura de Tabasco.

En rueda de prensa, el legislador tabasqueño –que anunció su adhesión a Morena-, sostuvo que la consulta en la que resultó electo Gerardo Gaudiano Rovirosa, estuvo plagada de irregularidades, amañada y careció de certeza y transparencia.

Previamente, en su cuenta de Facebook, Mayans Canabal precisó que su decisión de adherirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, obedeció a que en este instituto político se le garantiza “un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas, pilares olvidados por la cúpula del PRD”.

Rechazó que su decisión obedezca a que el precandidato por la Coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, le haya concedido algún puesto de elección popular en caso de que resulte triunfador en los comicios de 2018.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo