Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Renuncia Mayans al PRD; se refugia en Morena

Publicado

el

El Senador de la República con licencia, Fernando Mayans Canabal renunció este jueves a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras acusar prácticas fraudulentas en el proceso interno para la selección del candidato a la gubernatura de Tabasco.

En rueda de prensa, el legislador tabasqueño –que anunció su adhesión a Morena-, sostuvo que la consulta en la que resultó electo Gerardo Gaudiano Rovirosa, estuvo plagada de irregularidades, amañada y careció de certeza y transparencia.

Previamente, en su cuenta de Facebook, Mayans Canabal precisó que su decisión de adherirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, obedeció a que en este instituto político se le garantiza “un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas, pilares olvidados por la cúpula del PRD”.

Rechazó que su decisión obedezca a que el precandidato por la Coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, le haya concedido algún puesto de elección popular en caso de que resulte triunfador en los comicios de 2018.

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo