Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Renuncia Mayans al PRD; se refugia en Morena

Publicado

el

El Senador de la República con licencia, Fernando Mayans Canabal renunció este jueves a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras acusar prácticas fraudulentas en el proceso interno para la selección del candidato a la gubernatura de Tabasco.

En rueda de prensa, el legislador tabasqueño –que anunció su adhesión a Morena-, sostuvo que la consulta en la que resultó electo Gerardo Gaudiano Rovirosa, estuvo plagada de irregularidades, amañada y careció de certeza y transparencia.

Previamente, en su cuenta de Facebook, Mayans Canabal precisó que su decisión de adherirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, obedeció a que en este instituto político se le garantiza “un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas, pilares olvidados por la cúpula del PRD”.

Rechazó que su decisión obedezca a que el precandidato por la Coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, le haya concedido algún puesto de elección popular en caso de que resulte triunfador en los comicios de 2018.

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo