Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Renegociarán TLCAN y México tendrá refuerzos

Publicado

el

Foto: Gob.mx

Después de todas las negociaciones hechas para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), finalmente México tendrá refuerzos en el mes de julio, Ildefonso Guajardo, actual secretario de Economía, dice que se encuentra a la espera de que algún representante del nuevo presidente electo en las próximas elecciones, sea incorporado al equipo negociante.

El asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Esquivel, dijo en una entrevista con Bloomerg que en caso de que él fuera ganador, él mismo sería parte de las renegociaciones del acuerdo comercial, pues hace mención que es preferible no contar con un acuerdo, que tener uno realmente malo.

Se espera que la próxima reunión con los líderes de Estados Unidos y Canadá sea en un periodo muy corto, aunque Guajardo no aclara una fecha exacta, pronostica que será dentro de los próximos seis meses.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo