Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Remiendan’ fallas en el Pino Suárez; Evaristo a favor que Congreso levante inventario

Publicado

el

Foto: 620am

3 de agosto de 2020.- Respetuoso de la solicitud que hicieran locatarios del mercado “José María Pino Suárez” al Congreso del Estado, para que auditen algunos cobros en el centro de abastos, se dijo el alcalde Evaristo Hernández Cruz; sin embargo afirmó que el ayuntamiento, ha estado ‘enmendando y remendando’ lo que las empresas que trabajaron ahí, no le han terminado de entregar a la SOTOP.

Luego que un grupo de locatarios solicitara al Congreso local que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), investigue lo que ha estado pasando en el mercado por los diversos problemas que se han dado, el edil dijo que están en todo su derecho.

Aclaró que la SOTOP es la primera responsable en este tema, porque a ella no le terminaron de entregar las empresas que trabajaron en el centro de abastos, la obra al 100 por ciento.

“Ojalá y el Congreso vaya y pueda ir a inventariar todo lo que se tiene ahí, que además todavía las empresas que trabajaron ahí, no le han terminado de entregar a la SOTOP que es quien realmente recibió y nosotros le recibimos a SOTOP; nosotros lo que hemos hecho es ir enmendado y remendando lo que dejaron mal las empresas y no se puede hacer más, pero si están desesperados o preocupados los locatarios, que ellos sigan dando vueltas quien pueda auxiliarlos, nosotros estamos haciendo todo lo posible”, expresó.

Aunque no detalló cuáles fueron las empresas, dijo que muchas de las cosas que hicieron ahí, no funcionaron bien y deberá ser la SOTOP la que responda por ello, pues el ayuntamiento ha platicado con la dependencia y se le reportó en su momento.

Si bien, los locatarios se han quejado que ha fallado la luz eléctrica, el agua, algunos cobros como la concesión de baños, estacionamiento y otras cosas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Centro instalar más de 26 mil luminarias en zonas rurales

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Centro convocó a las empresas que quieran participar en el proyecto del cambio total de luminarias LED. Las propuestas se estarán recibiendo hasta el próximo 30 de septiembre, aclarando que no se pretende privatizar el servicio.

El director del Instituto Municipal de Energía, Ricardo Decle López, informó que pretenden instalar poco más de 26 mil luminarias en la zona rural, lo cual no tendrá costo para la administración municipal ya que todo lo realizarán la empresa que gane y garantice calidad en el producto.

Acompañado del vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos y la directora de asuntos jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo, destacó que con las más de 26 mil 430 luminarias, se tendrá un ahorro suficiente y el ayuntamiento no pondrá ni un peso, toda vez que en la administración pasada, no se cambiaron los cables de las lámparas que se tenían y hubo fallas en los conectores porque no se cambiaron de aluminio o cobre, sino solo fue sustitución lo que se hicieron.

“Se van a cambiar cables y postes donde se necesitan, en la ciudad solo se cambiaron algunas luminarias y no fotoceldas por ello, se producen fallas; el ayuntamiento no se está endeudando como lo público un medio de comunicación local, ni tampoco se va a privatizar el servicio”, aclaró.

El ayuntamiento eroga entre 10 y 11mdp por concepto de consumo eléctrico de manera mensual y con este proyecto de luminarias que serían blancas y de LED, se estima un ahorro de hasta 60 por ciento de lo que se paga actualmente.

Es de precisar que el ayuntamiento realiza tres pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); uno es del sistema de bombeo de agua que consume hasta 11 millones de pesos, además de edificios y alumbrado público.

Las luminarias deben tener todas las certificaciones nacionales e internacionales y mínimo, deben tener una duración de 10 años. Se permitirá que las empresas le den el mantenimiento para asegurar que estarán en buenas condiciones, durante el periodo que asegura la certificación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo