Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reiteran autoridades: no cerrarán circulación en Tabasco 2000

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Aclaran autoridades del ayuntamiento de Centro que no se cerrará a la circulación los puentes de estructura de la zona de Tabasco 2000; únicamente se restringe el tránsito de unidades de más de 5 toneladas.

Y es que tras la difusión de un comunicado de prensa se generó toda una serie de especulaciones al respecto de este tema por lo que esta mañana en rueda de prensa el director de Obras, Adrián Sánchez Tenorio; Jefe de la Unidad Municipal de  Protección Civil, Antonio Moscoso Baena; así como del coordinador general del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, se hicieron alguna precisiones.

Entre ellas que los puentes no están en peligro inminente de que puedan colapsar, y aún pueden soportar la carga necesaria para el tránsito vehicular normal, pero si es necesario tomar medidas preventivas  como es restringir la circulación para vehículos de carga de más de 5 toneladas, así como la concentración masiva de personas en la zona.

Esto mientras se hace un estudio científico que determine la capacidad real que tiene y si este se puede rescatar parcial o totalmente; sin embargo dijeron la propuesta actual de la administración  es realizar una rehabilitación completa para ello desde febrero de este año se solicitó a la federación el recurso de 10 millones de pesos pero hasta ahora no ha sido autorizado.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo