Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reitera Salud en que tabasqueños apliquen medidas preventivas

Publicado

el

16 de marzo de 2020.- En el filtro instalado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, se detectó a una persona que había estado en Francia, la cual se dirigía al Estado de Campeche, misma que presentaba malestar general, según confirmó la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria mencionó que se le aplicó el cuestionario y se le ofrecieron todas las medidas correspondientes, pero decidió no quedarse en Villahermosa y continuar su trayecto hacia Ciudad del Carmen, donde ya la estaban esperando.

“Hablamos con el secretario de Salud de Campeche le dimos todos los datos, la dirección, el teléfono y la monitoreamos, y ya en Campeche están haciendo lo propio. No estuvo en ningún Hospital con nosotros, ni es una paciente positiva, entra como sospechosa todavía hasta que le hagan la muestras en Campeche y digan cuál es su padecimiento”, apuntó.

Por ello nuevamente hizo un llamado a la población para que pongan en práctica, las medidas de higiene y el distanciamiento social, por lo que en estos momentos se recomienda evitar los viajes y no movilizarse a otras ciudades e incluso evitar acudir a las playas por lo que es mejor que permanezcan en sus casas.

Así mismo, Silvia Roldán Fernández, añadió que, para mantener informada a la población tabasqueña, todos los miércoles se estará llevando a cabo en las oficinas de la Secretaría de Salud, una conferencia de prensa a fin de dar a conocer cuál es la situación que guarda la entidad ante este padecimiento y en caso de requerirse se intensificará en la medida que la pandemia lo amerite.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Fue error de Pemex no pedir apoyo a Salud: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

8 de julio de 2020.- Morena sentenció este miércoles que ha sido error de las autoridades del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), no haber pedido ayuda a la Secretaría de Salud, al verse rebasados en sus espacios para atender pacientes con Covid-19.

Y es que a decir de su dirigente estatal, César Francisco Burelo hubo ‘dolo y mala fe’ en el manejo de la información en medios y redes sociales, al dar cuenta sobre una presunta falta de espacios en el sistema de salud tabasqueño, en un solo afán de desacreditar el esfuerzo de las autoridades.

Si bien es cierto que Tabasco destaca por el alto número de contagios, el líder morenista dijo que también lo es que la actual administración, está haciendo hasta lo humanamente posible por dar seguridad en el rubro de salud a los tabasqueños.

“Es claro que tanto el Hospital Juan Graham como el Rovirosa, en el que se acaban de habilitar camas como las burbujas Covid, tienen espacio”, asentó tras reprochar que con un solo caso se busque desvirtuar la realidad.

ALIANZA PRI-PRD, HISTORIA DE UN MATRIMONIO CONFLICTIVO

En otro tenor, Burelo Burelo señaló que de darse una alianza electoral entre el PRI y el PRD para los próximos comicios, estarían confirmando su “amasiato político” y que de concretarse sería como la historia de un matrimonio conflictivo.

“Sería como una pareja, se juntan y viven en unión libre, procrean hijos y hasta forman patrimonios, compran negocios, hagan su vida y después de 10 años van a vestirse de blanco y se casan porque quieren darles una muestra a sus hijos de que ellos son decentes, de que vivieron en el pecado pero que ahora deben de legitimar su amasiato y eso es lo único que haría el PRI y el PRD”, apuntó.

Señaló que el acuerdo político entre el PRI, PAN y PRD en el 2012, denominado Pacto por México, viene a confirmar los lazos que hay entre dichos partidos.

“El PRI, PAN y el PRD son exactamente lo mismo, yo por eso renuncié con tiempo antes de que existiera Morena, porque trabajé por muchos años con muchos mexicanos y tabasqueños por la conformación de Morena”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo