Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reinicia helicóptero tipo Bell vigilancia aérea contra inseguridad

Luego de permanecer inactivo durante casi tres años, en solo tres meses y medio de administración el Gobernador Adán Augusto López Hernández recuperó la aeronave para fortalecer la capacidad de reacción inmediata de la SSPC.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco.- El helicóptero tipo Bell 026 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco reactivó sus operaciones de vigilancia, luego de permanecer casi tres años inactivo a causa de las restricciones presupuestales impuestas durante la administración pasada.

El titular de la SSPC, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, enfatizó que como resultado de la política de seguridad aplicada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, la aeronave se convirtió a partir de esta semana en un activo para reforzar la capacidad de respuesta inmediata y combatir la incidencia delictiva con todos los elementos al alcance.

Dio a conocer que el aparato de fabricación estadounidense brindará desde el aire soporte a los patrullajes y operativos instrumentados por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contra la delincuencia, y dio a conocer que del 16 al 20 de abril, por ser el periodo de la Semana Mayor, se realizarán 2 sobrevuelos diarios.

Aguirre Carbajal remarcó que las tareas de vigilancia aérea se desplegarán no sólo en los puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Villahermosa, sino también en centros comerciales, áreas bancarias, desarrollos habitacionales, así como en las entradas y salidas de la capital del estado.

De acuerdo con la programación, el funcionario estatal añadió que también se tienen previstas acciones de vigilancia aérea en playas y balnearios, además de centros recreativos de La Sierra y La Chontalpa, mientras que en el área urbana de Villahermosa, se efectuarán vuelos durante los viacrucis de las colonias Tamulté y Tierra Colorada.

Subrayó que luego de la larga inactividad del aparato, en tan sólo tres meses y medio del nuevo gobierno, se logró sumar esta unidad a la actividad policial para beneficio de los tabasqueños, y el fortalecimiento de las acciones coordinadas con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Federal, las fiscalías generales de la República y del Estado, y las policías municipales.

Esta nueva medida será fundamental para que la percepción de inseguridad también disminuya, puntualizó.

A su vez, Óscar Felipe Elizondo Herrera, jefe de la Unidad de Servicios Aéreos de la SSPC, explicó que la aeronave tiene capacidad para cinco tripulantes, además de una autonomía de dos horas de vuelo.

Elizondo Herrera concluyó que el helicóptero será empleado como un vehículo de respuesta inmediata, ya que a partir de la alerta recibida sobre la ocurrencia de un hecho delictivo, podrá estar en el aire en un lapso no mayor a 13 minutos para acudir al punto donde se requiera.

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo