Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reingeniería en Teapa no precisa despidos: Mollinedo Cano

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Tey Mollinedo Cano, alcaldesa electa del municipio de Teapa, anunció una reingeniería completa al asumir la administración municipal.

Señaló que su equipo de trabajo está haciendo los primeros enlaces con el presidente actual, Jorge Armando Cano, para iniciar el proceso de entrega-recepción en este mismo mes.

Aunque señaló que se está trabajando en los organigramas para poder hacer mucho con poco, no se trata, dijo, de despedir ni desaparecer áreas importantes, pues se tiene que respetar lo que marca la ley. “Se trata de que cada persona que ocupe un cargo cumpla con  tareas específicas”, asentó.

Sobre las irregularidades que se han señalado en el manejo de los recursos del municipio, aseguró que será el Congreso y el propio Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), los que hagan las observaciones y en su momento la administración hará los señalamientos necesarios.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo