Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regular uso de mariguana para que no se salga de control: MORENA

Publicado

el

Foto: Internet

01 de julio de 2021.- Con la aprobación del uso lúdico de la Cannabis por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin duda alguna deberá haber reglas para que esto no se salga de control, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Ernesto Ortiz Catalá.

Señaló que acatarán lo establecido por la SCJN, sobre el uso lúdico de la Cannabis. El representante popular por el municipio de Comalcalco, insistió en la necesidad de reglamentar el uso recreativo de la mariguana.

“…Para que esto no se salga de control, pero deberá ser por medio de la Secretaría de Salud”, apuntó el también coordinador parlamentario de la bancada de MORENA.

Y es que indicó que una vez que la SCJN avaló la legalización de la cannabis, el congreso local tendrá que proceder en el ámbito de su competencia.

Por ello, señaló que están a la espera de conocer el documento.

“No podemos meternos en la vida íntima, nada más que sea algo medido comentó”, apuntó Ortíz Catalá.

Por otro lado, apuntó que hasta el momento no hay acuerdo entre bancadas para poder realizar un periodo extraordinario de sesiones. Sin embargo, manifestó que esto podría darse en breve.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo