Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Regreso a clases será el 10 de agosto: SEP

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, estimó que el regreso a clases en el nivel básico, será el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo de riesgos esté en verde.

“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, menciono.

El regreso a la nueva normalidad en las escuelas, contará con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos de los alumnos, por lo que el nuevo ciclo escolar 2020-21 iniciará formalmente en septiembre.

Curso personalizado

Este curso durará tres semanas y la asistencia será alternada por el apellido del alumno, con el fin de guardar la Sana Distancia entre los alumnos y personal académico.

El titular de la SEP explicó que el curso remedial será para los estudiantes que no contaron con internet durante el periodo de confinamiento, el cual iniciará el 3 de agosto, para arrancar el ciclo escolar el 21 de septiembre, al igual que estudiantes de educación superior.

Se aplicarán medidas higiénicas para cuidar a los estudiantes, como el acceso al jabón y agua, cuidado de los maestros y el uso de cubrebocas obligatario.

El titular de la SEP dio a conocer que las calificaciones de los alumnos será “responsabilidad de los maestros” y para el promedio se tomarán en cuenta criterios de los primeros trimestres, por lo que las carpetas de experiencias sólo se utilizarán para ayudar a los estudiantes con su calificación.

Examen de ingreso a bachillerato

El funcionario dio a conocer que para continuar con las medidas sanitarias, se tienen previstas cuatro fechas escalonadas para realizar el examen de ingreso a bachillerato:

  • 8 y 9 de agosto
  • 15 y 16 de agosto

Además, anunció que se cancela el examen de ingreso a la secundaria.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo